DE EDUCACIÓN APUESTA A MAYOR TRANSPARENCIA CON NUEVOS PORTALES WEB

SANTO DOMINGO.- En el marco del proceso de reforma y modernización institucional, el Ministerio de Educación presentó este jueves dos nuevos portales web, uno institucional y otro de transparencia, diseñados con los más altos estándares de accesibilidad, inclusión y eficiencia, acorde a los parámetros de excelencia de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina.

Durante una rueda de prensa para dar a conocer estas herramientas, el ministro de Educación Andrés Navarro, expuso que las mismas procuran facilitar el acceso a las informaciones y servicios ofrecidos por la institución desde cualquier tipo de dispositivo electrónico, garantizando así la transparencia e inclusión para todos los ciudadanos. Las nuevas direcciones electrónicas serán: 
www.ministeriodeeducacion.gob.do y www.ministeriodeeducacion.gob.do/transparencia
“Acorde al mandato presidencial y nuestro compromiso con la transparencia institucional y el acceso de los ciudadanos a las informaciones públicas, hoy presentamos los portales con un nuevo diseño que procura asegurar una mejor experiencia de navegación a los usuarios, sobre todo en los servicios que, desde que iniciamos esta carrera hacia la excelencia, dispusimos se automatizaran para garantizar mayor rapidez en las respuestas a las necesidades de la comunidad educativa", explicó Navarro.

Navarro explicó que, desde la Dirección de Gestión Web, adscrita a la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación del ministerio, se trabajó arduamente en el desarrollo y diseño de la nueva página electrónica, así como en el portal de transparencia, ambos con la tecnología más amigable y completa, acorde a las exigencias gubernamentales.

Detalló que entre las novedades de ambos portales se encuentran que tendrán mayor accesibilidad para todos los usuarios, sin importar cualquier tipo de discapacidad visual; el diseño es adaptable a todos los dispositivos, lo cual permite que pueda ser consultado desde cualquier dispositivo móvil conectado a internet. También, están construidos contemplando las certificaciones NORTIC y leyes de acceso a la información pública, lo cual implica dar más y mejores servicios. De igual manera, se reestructuró su contenido para presentar de forma más fácil y rápida el catálogo de servicio a la comunidad educativa.

Nueva imagen institucional
Como parte del proceso de cambios y mejoras institucionales, el Ministerio de Educación también se abocó al diseño de una nueva imagen institucional, en consonancia con la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina.

Esta nueva imagen institucional, preparada por la Dirección de Diseño y Audiovisuales, dependencia de la Dirección General de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Ministerio, comprende un logo moderno, dinámico e integral que resume, en esencia, la misión y visión del Ministerio. Está constituido por cuatro bloques que simbolizan la Bandera Nacional. En el primero, resalta el Escudo como principal atributo de nuestra identidad; como apoyo y base está nuestra República Dominicana en uno de los cuadrantes rojos que representa el sacrificio que nos ha costado tener y mantener nuestra patria.

En un tercer cuadrante está el isotipo que representa la sólida estructura arquitectónica del Ministerio de Educación, y en el cuarto cuadrante se destaca el nombre de la institución con la palabra “Educación” en cursiva y corrida, representando la tipografía manuscrita de la enseñanza en nuestras aulas. Cada una de las partes aporta su esencia para concluir en que “nuestra identidad como nación la sustentamos en la educación”.

Memorias de gestión 2016-2017
El ministro de Educación, Andrés Navarro, también presentó las memorias de gestión institucional del período agosto 2016- agosto 2017, con los principales avances registrados por la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, en aras del fortalecimiento integral del sistema.

Entre los avances de este año se destacan: la política de acercamiento y puertas abiertas del ministro Andrés Navarro con todos los sectores de la comunidad educativa y la sociedad en general, para aunar fuerzas y voluntades en favor de la educación dominicana.

También, el fortalecimiento y la modernización institucional, estableciendo una estrategia de gestión efectiva y transparente de los recursos para que el 4% del Producto Interno Bruto asignado a la Educación llegue más y mejor a toda la geografía nacional.

De igual manera, el bienestar magisterial, el cual comprende una serie de acciones como incremento salarial, implementación de la Evaluación del Desempeño Docente, el Concurso de Oposición Docente y el primer proceso de inducción relacionado al mismo, la formación docente, entre otras, con el objetivo de contar con maestros de excelencia que tengan una calidad de vida digna y un entorno favorable para la enseñanza.

También, el desarrollo del currículo por competencias, el bienestar estudiantil, el cual contempla los avances en la Jornada Escolar Extendida, en los programas de alimentación Escolar, de Edificaciones Escolares y República Digital, así como el establecimiento de una amplia red de alianzas estratégicas con diversas instituciones, en pro de la calidad educativa.


Andrés Navarro sostuvo que “estos avances evidencian la visión y compromiso del presidente Danilo Medina para garantizar una educación digna y de calidad a todos los niños, adolescentes y jóvenes dominicanos. La meta es consolidar los avances alcanzados y continuar abordando la problemática educativa de manera integral, en aras de materializar la visión del Jefe del Estado de forjar una nueva República Dominicana sobre la base de la excelencia en la educación”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019