Envían a la cárcel a senador colombiano implicado en escándalo de Odebrecht

nonoelias_1BOGOTÁ, Colombia.- La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó hoy enviar a la cárcel de La Picota en Bogotá al senador oficialista Bernardo Miguel “Ñoño” Elías, investigado por su presunta participación en el escándalo de los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht, informaron medios locales.

La determinación fue tomada por la Sala Penal de la Corte, que consideró que la sede de la Fiscalía de Bogotá es un centro de reclusión transitorio.

El político, que rindió hoy indagatoria ante la Corte, fue detenido el pasado jueves en Bogotá por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

Al conocer la decisión, la defensa argumentó que político no debía ser enviado a La Picota teniendo en cuenta que es el mismo sitio de reclusión del testigo del caso ante la Fiscalía, el exsenador Otto Bula, así como otros implicados en el escándalo.

La detención de “Ñoño” Elías, según la Fiscalía, se dio “en cumplimiento de una orden emanada de la Corte Suprema de Justicia”.


Las pruebas enviadas a la Corte Suprema de Justicia indican que el grupo político de Elías supuestamente recibió cerca de 17.000 millones de pesos (unos 5,6 millones de dólares) provenientes de las coimas relacionadas con contratos de la constructora. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019