Gabinete de Martinelli casi completo en prisión

Gabinete de Martinelli casi completo en prisiónPanamá- Los 75,000 kilómetros cuadrados de Panamá son la cárcel de casi todo el gabinete del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) luego de casi tres años de persecución judicial por los centenares delitos de corrupción que se les sigue, y solo faltaría el exgobernante para redondear la faena. 

El único que “brilla” y sobrevivió al cambio de Gobierno es Roberto Roy, el afable ministro de Asuntos del Canal de Panamá y máximo rector del Metro de la capital tanto en la administración de Martinelli y del presidente Juan Carlos Varela, quien fue vicepresidente de su antecesor, con el que se peleó en 2011.

Varela ha dicho varias veces que se alejó de Martinelli asqueado por la “corrupción” en su gobierno, pero también ha repetido, en público y en privado, que él no tiene ninguna persecución montada contra sus antiguos aliados y colegas, porque fue canciller hasta que el exgobernante lo botó con un tuit por “vago”. De 16 altos dignatarios encartados, entre ministros y viceministros, solo hoy el de Economía y Finanzas, Frank De Lima, está en una celda, nuevamente, desde el lunes pasado, ahora por un nuevo caso vinculado a una concesión de un local dentro del aeropuerto internacional de Tocumen del que nadie se acordaba.

De Lima gozaba desde hace meses atrás de país por cárcel por otro caso en el que quedó vinculado por su exviceministra Gladys Cedeño, quien también está en esa condición, luego que ambos estuvieron un tiempo detenidos el año pasado.

Mientras que la extitular de Vivienda Yasmina Pimentel es investigada por el caso del desgreño de una programa de vivienda social, pero no tiene ninguna medida cautelar en su contra.

EXFUNCIONARIOS CON UN PAÍS COMO CARCEL

La exviceministra de la Presidencia María Fábrega tampoco puede salir del país. Del Ministerio de Desarrollo Social está Guillermo Ferrufino y su exviceministra Marta González-Ruiz de Varela, tía del actual presidente Juan Carlos Varela; del de Desarrollo Agropecuario los exministros Óscar Osorio y Emilio Kieswetter y del de Obras Públicas sus colegas Federico Suárez y Jaime Ford. Otra con país por cárcel es la exministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) Giselle Burillo, el exministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino, los exministros de Salud Javier Díaz y Franklin Vergara y su exviceministro Serafín Sánchez, la extitular de Educación Lucy Molinar y la ex del Ministerio de Trabajo Alma Cortés. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019