Gobierno Venezuela calla dos canales colombianos

Nicolás Maduro/APCaracol TV, uno de los principales canales privados de Colombia, salió del aire en Venezuela por orden del gobierno de Nicolás Maduro, lo que a juicio del presidente Juan Manuel Santos “demuestra” la deriva dictatorial del “régimen”. Igual suerte corrió el canal RCN, también de Colombia.

El caso de Caracol TV.- Según la televisora, la medida fue ejecutada por la autoridad de telecomunicaciones (Conatel), que en febrero pasado dispuso la salida del aire de CNN en Español y la del canal colombiano El Tiempo y el argentino Todo Noticias dos meses después.

En 2014 el canal colombiano de noticias NTN24 ya había sido excluido de la parrilla de programación por pedido del organismo. La señal de Caracol fue suspendida la noche del miércoles en medio de las tensiones políticas por la protección que le otorgó Bogotá a la exfiscal y chavista disidente Luisa Ortega.

Al expresar su rechazo, la cancillería colombiana dijo este jueves que la medida también incluye al canal RCN. Entretanto, Santos expresó que lamentaba “muchísimo” la medida. “Es una demostración más de un régimen que no le gustan las libertades, un régimen que está restringiendo las libertades de sus ciudadanos”, sostuvo.

Días antes su homólogo venezolano había denunciado una “campaña terrible” desde Colombia contra su gobierno y señaló directamente a Caracol y a los diarios El Tiempo y El Espectador.


También RCN.- El canal colombiano RCN Televisión denunció anoche que también fue excluido por el Gobierno venezolano de la parrilla televisiva de ese país, así como le sucedió a Caracol Televisión horas antes. “RCN, Noticias RCN y el sistema de canales internacionales de RCN rechazan de manera categórica el acto administrativo de censura en contra del canal Nuestra Tele, decisión adoptada en el día de ayer (…) por la comisión nacional de telecomunicaciones de Venezuela”, reza un comunicado de la cadena. Asimismo, reiteraron su “compromiso con la democracia y los derechos humanos”. Citaron la Carta Democrática Interamericana.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019