Hay dominicanos entre las víctimas de atentados ocurridos ayer en Barcelona

Una mujer conmocionada habla por teléfono en una calle de Barcelona, España, después de que una camioneta atropellara a varias personas en la concurrida zona de Las Ramblas, el jueves 17 de agosto de 2017. (AP Foto/Giannis Papanikos)Barcelona. Hay dominicanos, no se ha precisado aún si son muertos o heridos, entre las víctimas de los atentados ocurridos ayer en esta ciudad, según un balance provisional facilitado hoy por la Policía de la Generalitat de Cataluña. Dice que las nacionalidades son de al menos 33 países diferentes, entre ellos varios latinoamericanos.

Un atropello intencionado en La Rambla de Barcelona, céntrica calle de la ciudad, causó el jueves 14 muertos y un centenar de heridos, mientras que el sucedido horas más tarde en Cambrils, ciudad costera de Tarragona, causó un muerto y cinco heridos.

Entre las víctimas, en su mayoría turistas y entre ellas menores de edad, hay estadounidenses, canadienses, argentinos, venezolanos, peruanos, cubanos, ecuatorianos, colombianos, hondureños y dominicanos, según Protección Civil.

Además, figuran españoles, franceses, alemanes, británicos, holandeses, italianos, belgas, irlandeses, austríacos, húngaros, griegos, rumanos, macedonios y turcos.   También hay entre las víctimas australianos, paquistaníes, filipinos, kuwaitíes, argelinos, marroquíes, egipcios, mauritanos, y chinos, además de ciudadanos de Taiwán. EFE


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019