Banco Popular Dominicano

martes, 8 de agosto de 2017

Imputado 14 sigue preso, pese pagar fianza

Resultado de imagen para Imputado 14 sigue preso, pese pagar fianzaSANTO DOMINGO.- El abogado del imputado 14 del caso Odebrecht, Bernardo Castellanos de Moya, denunció esta mañana que su cliente sigue en prisión, a pesar de la orden de libertad mediante el pago de una fianza de cinco millones de pesos que dictó a su favor el juez de la instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco.

Marino Elsevyf dijo que la fianza fue pagada durante el día de ayer, pero que sin embargo, la Procuraduría General de la República no ha ordenado su puesta en libertad.

Informó que en las próximas horas someterá un recurso de pronto despacho, en procura de que juez ordene su inmediata excarcelación, en cumplimiento a la resolución que a su favor dictó el juez Ortega Polanco.

Informó, además, que solicitará el auxilio del Defensor del Pueblo, en aras de que se cumpla con la resolución del magistrado Ortega Polanco, quien fue designado como juez de la instrucción especial para la instrumentación del expediente Odebrecht.

El cuatro de este mes, el juez Ortega Polanco le impuso a Castellanos de Moya como medida de coerción el pago de una garantía económica de 5 millones de pesos, presentación periódica el primer lunes de cada mes  e impedimento de salida del país.

La medida de coerción le fue impuesta luego de su regreso al país, procedente desde Guatemala vía Panamá, el jueves de la semana pasada.

Durante la audiencia, el Ministerio Público dijo que Castellanos de Moya se fue a Guatemala vía Panamá para evitar el proceso de extradición ya que República Dominicana no tiene acuerdo de extradición con las autoridades de ese país.

Al agotar su turno, Castellanos de Moya dijo que no tuvo nada que ver con lo relacionado a la hidroeléctrica de Pinalito, sino que fue la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales -CDEEE- que acogió el proyecto.

Explicó que estuvo en Panamá debido a unos documentos que tenía que revisar y que duró un tiempo residiendo en ese país porque tenía que culminar ese proceso.


Castellanos de Moya, es acusado por el Ministerio Público de aceptar sumas de dinero de parte del imputado Ángel Rondón Rijo para la contratación de la construcción de la Hidroeléctrica Pinalito y las adendas I, II y III.

Fuente: www.elnacional.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario