Jueces del TSE se rebajan salarios para igualarlos con sus pares de JCE

El Tribunal Superior Electoral (TSE) dispuso una rebaja salarial a los jueces de ese órgano, los cuales fueron nivelados con los de sus pares de la Junta Central Electoral (JCE).

La medida está contenida en la resolución 001-2017, la cual precisa que en lo adelante, el presidente del TSE, Román Andrés Jáquez Liranzo,  recibirá un sueldo de RD$375 mil pesos.

En tanto que los jueces titulares, Santiago Salvador Rosa Castillo, Ramón Arístides Madera Arias, Rafelina Peralta Arias y Cristian Perdomo, de RD$360 mil, respectivamente. La resolución precisa que los nuevos sueldos de los magistrados son efectivos desde el pasado 10 de agosto del presente año. Con esta medida, el salario queda igualitario al de los miembros de la Junta Central Electoral, tal y como lo establece en el artículo 138 de la Constitución de la República.

El salario del magistrado Román Andrés Jáquez Liranzo, antes era de RD$456 mil 842 pesos.

En tanto que los jueces titulares, Santiago Salvador Rosa Castillo, Ramón Arístides Madera Arias, Rafelina Peralta Arias y Cristian Perdomo tenían asignado RD$410 mil 833.

El Pleno del Tribunal Superios electoral, dispuso también el pago de incentivos durante el período electoral, en vista de la carga laboral que implica la realización de ese el proceso.

LAS JORNADAS EXTRAS
El Plano del TSE dispuso el pago de incentivo a los jueces de ese tribunal, en virtud del aumento de la carga de trabajo, el cual implica el agotamiento de prolongadas jornadas de trabajo, durante las noches, los fines de semana y días feriados.

En uno de sus considerandos, precisa que es parte de compromiso institucional seguir transparentando, de auerdo a los criterios objetivos, el régimen de salarios y demás remuneraciones.


Precisa que la finalidad es dar cumplimiento a los principios dispuestos por el artículo 138 de la Constitución de la Repúbica Dominicana. La resolución será aplicada de forma inmediata, según lo establece la Resolución 001- 2017 del TSE.

Fuente: www.listindiario.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019