Marcha Verde: sacerdote Mario Serrano explica porqué los jesuitas la apoyan

Sacerdote Mario Serrano.
Como Jesuitas estamos llamados a acompañar al pueblo dominicano en la búsqueda de justicia  y mayor democracia, por eso mostramos nuestro respaldo al movimiento Marcha Verde”, explicó hoy el padre Mario Serrano, director nacional de la Pastoral Social de la Compañía de Jesús de la Iglesia Católica.

Empero, expresó que esto no quiere decir que estén de acuerdo con la pedida de renuncia del presidente de la República, Danilo Medina. “Este pedido es una posición al margen de lo que  demanda el colectivo. Esto no ha sido un documento de la Marcha”, manifestó.

En ese mismo tenor, el religioso consideró que el mandatario debería estar de acuerdo con que se transparente todo y que las consecuencias no se puedan retener, porque si Medina no ordena que se hagan las investigaciones de verdad sobre lo de Odebrecht, su Gobierno quedaría como uno a favor de la impunidad.

Entrevistado por los periodistas de El Sol de la Mañana que se transmite por Zol 106.5 FM, el cura católico dijo que desde hace tiempo vienen apoyando esta movilización del pueblo para que se haga justicia, y de esta manera, la República Dominicana sea un mejor país.

Serrano hizo estas declaraciones luego de que ayer se divulgara un video en el que se aprecia a unos sacerdotes apoyando las manifestaciones cívicas.



Fuente: www.hoy.com.do






Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019