Matan a cuatro reclusos en pleito cárcel La Victoria

Resultado de imagen para Matan a cuatro reclusos en pleito cárcel La VictoriaCuatro presos murieron y varios resultaron heridos durante un pleito entre ellos ocurrido la madrugada de hoy en el área de reflexión de la cárcel La Victoria.


El director de Prisiones, Tomás Holguín La Paz, confirmó que se trató de un pleito entre reclusos y que por el momento no disponía de los detalles en vista de que se encontraba en proceso de investigación.

Los nombres de los muertos y los heridos no habían sido ofrecidos próximo a este mediodía por la Dirección General de Prisiones, que prometió ofrecer mayores detalles en las próximas horas.

La Procuraduría General de la República confirmó que se trata de cuatro haitianos, pero hasta este mediodía no disponía de informaciones detalladas.

Sin embargo, se supo que el incidente se originó en los pasillos del área de reflexiones, mejor conocida como La Plancha o celda de castigos.

Al penal también se dirigió la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Dina Llaverías, quien a pesar de las insistencias no pudo ser contactada por El Nacional.

La dirección de prensa de la Procuraduría General de la República confirmó que los muertos son haitianos y que perecieron en hechos que todavía no han sido aclarados.

La cárcel amaneció cerrada, por instrucciones de la Dirección General de Prisiones, y no se permitía esta mañana la entrada ni salida de reclusos.

Además de la fiscal Diná Llaverías y del director general de Prisiones, al recinto se presentó el director central de Investigaciones Criminales de la Policía, general Ney Bautista Almonte.

Los cadáveres fueron sacados a las 11:00 de la mañana en dos ambulancias del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y trasladados para fines de autopsias al hospital Marcelino Vélez, del sector de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

Ahorcados
Trascendió que los reos fueron ahorcados por dos compañeros condenados a 30 años de cárcel por homicidio, pero el dato no pudo ser confirmado por El Nacional.

Se supo, empero que por lo menos dos reos resultaron heridos durante el incidente que, según se dijo, se produjo a puerta cerrada en el área de castigo, donde generalmente mandan los presos por mal comportamiento.

La Dirección General de Prisiones dijo que en el área del hecho había 22 presos y que los investigadores trabajan para determinar la causa real del hecho.

Declaró que tan pronto se inició la riña las autoridades tomaron control del penal y que más adelante darán detalles sobre el incidente.

Fuente: www.elnacional.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019