Medina advierte nada lo desviará de sus planes con país

Presidente de la República, Danilo Medina.El presidente Danilo Medina aseguró ayer que está decidido a cumplir su compromiso de trabajar en los próximos tres años por el proyecto de país que escogió el pueblo en mayo del pasado año, cuando lo reeligió como presidente y advirtió que nada lo va a desviar de ese objetivo.

El gobernante expresó esas palabras dentro de un discurso sobre el Registro Civil, con motivo de cumplirse el primer año de su segundo mandato.

Dijo que si bien es cierto que tiene claro que el pueblo dominicano y sus necesidades no pueden esperar, no menos cierto es que continuará trabajando para lograr los cambios profundos. “Esos que muchos no se atreven a abordar, pero que son los más importantes y los que necesita el pueblo dominicano”.

Medina expresó estar decidido a mantener el timón firme para que el país llegue sin sobresaltos a las metas de modernidad, desarrollo y justicia social que merecen las grandes mayorías.

También, que está consciente de haber puesto en marcha un proyecto de país y un programa de Gobierno cuyo alcance real se sentirá en toda su amplitud en 10 o 15 años, pero considera que quizás esa es la tarea más importante de un estadista: saber distinguir lo urgente de lo importante, “y mantener la mirada objetiva más allá de la coyuntura fácil o difícil de un momento concreto y determinado… creo en los proyectos de largo alcance, los que dejan huellas duraderas y positivas en la historia de la nación, aunque a veces eso signifique que los frutos del esfuerzo tarden más tiempo en verse”, manifestó.

Objetivo claro. El primer mandatario expresó que cuando tomó la decisión de dedicarse a la política lo hizo con la firme convicción de que ese era el lugar desde el que se podía transformar un país, para mejor y para siempre, y aseguró que desde que llegó ha mantenido siempre claro su objetivo, de llevar a cabo esos cambios profundos y duraderos que necesita la República Dominicana.

“Estoy decidido a cumplir mi compromiso con la gente, como siempre ha ocurrido… A seguir trabajando juntos por el proyecto de país que eligieron democráticamente el 15 de mayo del año pasado”, recalcó Medina.

Tras mencionar aspectos positivos de su Gobierno, Medina señaló que reitera su compromiso de no detenerse y acelerar los cambios. Insistió en que va a estar siempre del lado de la Justicia, porque los cambios solo son posibles en un Estado en el que la Ley es igual para todos. “Vamos a seguir eliminando barreras, vamos a dejar atrás la pobreza y la exclusión”, insistió.


“En los próximos tres años, cuenten con mi plena dedicación para seguir trabajando por la República Dominicana que queremos y merecemos. Los invito a acompañarnos en este camino, para seguir sembrando esperanza, abriendo puertas y construyendo Patria”, concluyó.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019