Migración decomisa carnés del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros Recibidos x

La Dirección General de Migración decomisó carnés auténticos del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, en posesión  de otras personas, y otros falsificados, durante operativos realizados a nivel nacional en el período comprendido entre julio y los primeros días de agosto del presente año.
Dentro de los documentos decomisados en las operaciones de interdicción migratoria dispuestas por el Director General de Migración, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, figuran 183 documentos falsos y 153 documentos con usurpación de identidad.
Entre los documentos falsos se encuentran: 149 carnés del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y 05 cédulas dominicanas; así como también 29 pasaportes haitianos con irregularidades que van desde libretas expiradas, visados falsos, entre otras alteraciones.
Mientras que dentro de los documentos detectados con usurpación de identidad, figuran 142 carnés del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, 06 pasaportes, y 02 cedulas haitianas, además de 03 cédulas dominicanas.
La DGM informó que los documentos fueron ocupados gracias al empleo de lectores y a la consulta con la base de datos de la institución que realizan los inspectores de migración.

Conforme a la institución, en estos casos se procede a la deportación del portador del carné por encontrarse irregular en el país e incurrir en usurpación de identidad y en lo que concierne al titular, se procede a su exclusión del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y a la consecuente deportación, toda vez que no se demuestre la existencia de una denuncia previa a la sustracción del documento ante la instancia correspondiente.

Los documentos detectados con usurpación de identidad serán remitidos ante las embajadas correspondientes acreditadas en el país y a los organismos nacionales competentes.
Del mismo modo, se mantiene abierta una investigación con otros organismos de seguridad del Estado, a los fines de identificar a los responsables de la falsificación de los documentos, para posteriormente proceder a su sometimiento a la justicia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019