Migración detiene 410 extranjeros durante operativo de interdicción en Moca

La Dirección General de Migración (DGM), continuando con los  operativos de interdicción migratoria en diferentes puntos del país, detuvo a 410 extranjeros en diferentes localidades de la provincia Espaillat.
Durante la jornada fueron intervenidas  las comunidades Isla Perdida, La Española, Maco Tibio, Hincha, Quebrada Honda, Juan López, Las Lagunas, y distintos sectores del casco urbano del municipio cabecera como el Residencial Moca, Barrio Puerto Rico y otros.
Por instrucciones del Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, fueron desplegados 104 miembros, incluyendo inspectores y agentes de la DGM, con el apoyo de  efectivos militares del Ejército de República Dominicana, previa coordinación con el Ministerio Público de la provincia.
Posteriormente al proceso de depuración de los detenidos, 109 nacionales haitianos, entre ellos 93 hombres y 16 mujeres que no tenían documentos, fueron deportados por el paso fronterizo de Dajabón.
El dispositivo de interdicción migratoria fue llevado a cabo luego de una labor de inteligencia realizada  en la provincia y sus ocho distritos municipales, que permitió localizar la ubicación de los indocumentados.
En nota de prensa la institución responsable de regular los flujos migratorios y la permanencia de extranjeros en el país, reiteró su llamado a los ciudadanos de diferentes nacionalidades que se encuentran con estatus migratorio vencido a regularizarse y  aquellos desprovistos de documentación a que retornen a su país, a los fines de evitar la deportación.

La DGM informó que estos operativos serán realizados en otras provincias del territorio nacional, para continuar con la localización de extranjeros indocumentados que incurren en violación a las disposiciones de la Ley 285-04

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019