Migración invierte más de 139 millones de pesos en deportaciones durante un año.

La Dirección General de Migración (DGM) informó que el Estado dominicano ha invertido 139, 786,292.30  millones de pesos en las deportaciones realizadas durante el periodo comprendido entre agosto de 2016 a agosto de 2017.

 De acuerdo a un informe de la institución de ese total fueron invertidos más de 132, 381, 241.40 millones de pesos en repatriaciones por la vía terrestre representando un promedio de 3 mil 721.98 por cada persona devuelta a su país de origen.

El informe de la DGM establece además que las deportaciones por la vía área representaron para la institución un gasto de 7, 405, 050.92   pesos, siendo el promedio por persona de 20 mil 232 pesos con 38 centavos.

La institución indica además que durante el referido período fueron repatriados por la vía terrestre 44 mil 971 extranjeros que se encontraban en situación irregular en la República Dominicana y  también fueron deportados 366 por la vía área.

Los deportados provienen de 37 países siendo la mayoría de Armenia, Afganistán, Cuba, Colombia, China, India, Estados Unidos, Haití, Venezuela y Rusia.


Conforme a lo establecido en el artículo 121 de la Ley General de Migración, el director de la institución está facultado para ordenar la deportación de un extranjero cuando haya ingresado de manera clandestina o ilegal a territorio dominicano, entrara con documentos falsos, permanezca en el país vencido el plazo de permanencia autorizada así como por otras irregularidades indicadas en la referida ley. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019