Mundo condena terror Barcelona

Spain BarcelonaNumerosos líderes mundiales condenaron el jueves el “ataque terrorista” perpetrado en Barcelona, reivindicado por el Estado Islámico.

Vaticano.- El papa Francisco expresó su “gran preocupación” y su cercanía con el pueblo español. “El Santo Padre está siguiendo con gran preocupación cuanto está sucediendo en Barcelona”, anunció en un comunicado el portavoz del Vaticano, Greg Burk. “El papa reza por las víctimas de este atentado y desea expresar su cercanía a todo el pueblo español, especialmente a los heridos y a las familias de los fallecidos”, añadió.

La UE.- “Mis más profundas condolencias a los familiares y allegados de las víctimas, a Mariano Rajoy y a los ciudadanos de España”, escribió Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea en Twitter.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ofreció su “pleno apoyo” a las autoridades españolas. “La UE unida para defender la paz”, agregó. Para el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, “toda Europa es Barcelona”, dijo en Twitter.

Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump, condenó “el ataque terrorista” en la ciudad catalana. “Estados Unidos condena el ataque terrorista en Barcelona, España, y hará todo lo que sea necesario para ayudar”, tuiteó el mandatario.

“¡Sean resistentes y fuertes, los queremos!”, añadió. Más temprano, el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, aseguró que “los terroristas alrededor del mundo deben saber que Estados Unidos y nuestros aliados estamos decididos a encontrarlos y llevarlos ante la justicia”.

Brasil.- El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo por Twitter que “estamos consternados con el ataque. Brasil se solidariza con el pueblo español. Nuestros sentimientos para las familias de las víctimas”.

México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó en Twitter que condena “enérgicamente el atentado que tuvo lugar en Barcelona”, reiteró su “rechazo al terrorismo” y envió condolencias a las familias de las víctimas.

Chile.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó vía Twitter su “rechazo más absoluto y toda mi solidaridad con las víctimas y sus familias por la violencia terrorista” en las Ramblas.

Ecuador.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo en su cuenta de Twitter: “Hermanos de üBarcelona, el pueblo ecuatoriano está con ustedes”. En el mensaje compartió una imagen con la frase “solo una formación en valores como el inmenso respeto a la vida y a la diversidad en todo el mundo, podrá evitar hechos execrables como el de hoy”, agregó.


Argentina.- El gobierno argentino se mostró “profundamente conmocionado por el sangriento ataque cometido en Barcelona”. 

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019