Ofrece seguridades de aprobación

El vicepresidente del Senado Dionis Sánchez, aseguró que antes de terminar la presente legislatura, el Congreso Nacional le dará al país la esperada la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Dionis Sánchez, senador por la provincia Pedernales, dijo que esta ley, con más de una década peregrinando en el Congreso, reglamentará el funcionamiento de los partidos en el país y lo ha reclamado la sociedad dominicana.

Entrevistado en el programa El Día, Sánchez destacó que el Partido de la Liberación Dominicana ha hecho todo el esfuerzo posible para que este proyecto sea aprobado, consensuando con los demás partidos y agrupaciones políticas, sectores sociales y personalidades.

El legislador indicó que básicamente se ha reducido a los temas del financiamiento y la cuota de género, aclarando que el de las primarias el mismo día está descartado por una sentencia de la Suprema Corte de Justicia sometida precisamente por Julio César Castaños, presidente de la Junta Central Electoral, en representación de una organización no gubernamental.

“Si las primarias de los partidos no se realizan el mismo día y al mismo tiempo, entonces no se puede hacer con el padrón de la Junta Central Electoral, sino con el de los propios partidos”, expresó referido en un reporte de prensa del PLD.

Cuestionado en torno a la campaña iniciada por algunos aspirantes, manifestó que es muy extemporánea porque apenas el gobierno acaba de cumplir su primer año del segundo periodo.


“Es una lucha temprana de posibles candidatos. Eso no debiera ser dentro ni fuera del gobierno. Son de las cosas que tenemos que superar. Es que no es posible que terminado unas elecciones, se inicie una campaña tan temprana”, resaltó Sánchez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019