Ordenan evacuación al sur de Houston tras rotura de un dique

Botes de rescate llenan una calle inundada mientras son evacuadas víctimas de las inundaciones provocadas por la tormenta tropical HarveyHOUSTON. – Las inundaciones provocadas por la tormenta Harvey en Estados Unidos causaron la rotura de un dique al sur de la ciudad de Houston, dijeron autoridades el martes, instando a los residentes a abandonar el sector inmediatamente.

“El dique en Columbia Lakes se rompió!!”, dijo el gobierno del condado de Brazoria en su cuenta oficial en Twitter. “¡¡SALGA AHORA!!”

El área de Columbia Lakes se encuentra al sur de Houston, cuarta ciudad de Estados Unidos, que permanece en buena parte bajo agua cuatro días después de que Harvey tocara tierra en la costa del Golfo de Estados Unidos, provocando masivas inundaciones.

“Esta zona ha estado bajo orden de evacuación obligatoria durante los últimos días. Pero algunas personas no prestaron atención a las advertencias”, dijo Sharon Trower, portavoz del condado de Brazoria.

“Son unas 50 casas” las involucradas por esta orden de evacuación, precisó a la AFP. El condado de Brazoria está ubicado sobre el golfo de México, cerca del área metropolitana de Houston, y tiene una población de 350.000 habitantes.


Un comunicado publicado en el sitio web oficial del condado indicó que los evacuados pueden dirigirse a un refugio en el Centro de Exposiciones en Bell, unos 370 kilómetros al noroeste. Y agregó: “¡Las mascotas son bienvenidas!” AFP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019