PARTIDOS ALIADOS EXIGEN RESPETO A "REGLA DE ORO" EN AYUNTAMIENTOS

Los abajo firmantes, partidos políticos con presencia en los Concejos de Regidores y Juntas de Vocales, ante las elecciones de los bufetes directivos de esos organismos a efectuarse este 16 de agosto del 2017, reiteramos nuestra vocación democrática y la promoción de la denominada Regla de Oro que ha llevado tranquilidad y gobernanza a los municipios y distritos consistente en que de manera libérrima los regidores o vocales de un determinado municipio o distrito escogen como presidente a un regidor o vocal del partido o coaliciones de partido que gobierna ese territorio.

Con alegría resaltamos que en más de un 85% de los municipios y distritos, los regidores y vocales por mutuo acuerdo han acordado los titulares de las presidencias por los años que restan de este cuatrienio, en un ejercicio democrático de gobernanza en el que prima el fortalecimiento institucional de la municipalidad.

Lamentamos que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) pretenda sembrar  confusión y desmeritar el ejercicio transparente de la inmensa mayoría de nuestras municipalidades,  desconociendo que el 84.6% de los mismos aplica el presupuesto participativo y que esta variable es una de las mediciones del Sismap Municipal en que participamos.

La madurez del liderazgo de la municipalidad se impondrá a los intereses extra municipales y en paz y armonía escogeremos como presidente al regidor o vocal que represente el partido que ganó en el municipio o distrito. La irracionalidad no tiene cabida en estos momentos en que la institucionalidad municipal avanza en todo el país, fortaleciendo el gobierno en los territorios y cuando se afianza la participación y confianza de la sociedad civil organizada en los ayuntamientos.


Estamos comprometidos en la búsqueda de mayor autonomía, competencias y recursos para la municipalidad dominicana y eso sólo podrá ser logrado en un clima de paz marcado por acciones transparentes que sigan sumando el respaldo de la sociedad a sus justas reivindicaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019