Peralta afirma no hay necesidad de iniciar a destiempo campaña para escoger candidato del PLD

Santo Domingo- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, consideró este martes innecesario que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se abra una lucha interna por la nominación presidencial de esa organización para las elecciones del año 2020.

El también miembro del Comité Central de ese partido afirmó que no existe justificación para involucrarse en un tema de esa complejidad cuando faltan tres años para la celebración de los referidos comicios.

Señaló que en la coyuntura actual, desde el Gobierno están enfocados en apoyar los esfuerzos del presidente Danilo Medina de seguir llevando bienestar a toda la población dominicana, “tal y como ha sucedido en estos cinco años de mandato”.

El funcionario y dirigente político sostuvo que los eventuales candidatos presidenciales que pudieran surgir en lo adelante  serían figuras  conocidas por la  militancia peledeísta y de la población en general. Observó que, en ese sentido, plantear ahora el tema de las aspiraciones internas y la escogencia de la candidatura presidencial resultaría apresurado.

Dijo que el PLD, pese a la feroz oposición, es altamente valorado por la población, “pero que ese reconocimiento tiene que ser correspondido con el trabajo y no perder esa orientación”.

En relación al Gobierno, indicó en los tres años que faltan para concluir el actual período, continuarán profundizando en las políticas públicas que han impactado positivamente en la población, especialmente en los sectores de menores ingresos económicos.

Peralta citó, de manera participar, el impacto que traerá el Programa República Digital y el fortalecimiento de las acciones en turismo, facilidades crediticias a los pequeños y medianos productores, la salud, agropecuaria, la transparencia y el fortalecimiento institucional.

Destacó, a modo de ejemplo, que la Jornada Escolar Extendida, iniciativa mediante la cual el Ministerio de Educación ofrece a más de un millón de estudiantes, además de la enseñanza gratuita, el desayuno, almuerzo y merienda, en horario de 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde. Dijo que esto permite a las madres dedicarse a actividades productivos mientras sus hijos e hijas se encuentran en los centros educativos.

Indicó que a lo anterior hay que sumar las atenciones en las estancias infantiles construidas en diferentes puntos del territorio nacional.


En relación al Sistema 911, destacó el hecho que ya casi la mitad de la población tiene asegurada la asistencia en los casos de emergencias. Agregó que, adicionalmente, está disponible la asistencia vial sin costo en las carreteras del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019