Peralta afirma solo quedan 176 mil personas para que RD quede libre de analfabetismo

Santo  Domingo- El ministro Administrativo de la Presidencia informó este lunes que la República Dominicana se encamina a ser declarada libre de analfabetismo por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en un hecho sin precedente en la historia del país.

José Ramón Peralta dijo que en la actualidad solamente quedan 176 mil personas para ser alfabetizadas en diferentes comunidades del territorio nacional.

Precisó que de esa totalidad, 110 mil ya están ubicadas en diferentes núcleos de alfabetización y que las restantes están siendo identificadas para los fines de ser alfabetizadas.

“El Gobierno no ha concluido con la erradicación del analfabetismo porque la cifra original, de alrededor de 852 mil personas en esa situación, no era la correcta, sino mucho más. Sin embargo, ya nos encaminamos a alcanzar ese propósito”, expresó.

Los hospitales

En relación a los 57 hospitales que interviene el Gobierno de manera simultánea para readecuar sus respectivas plantas físicas, el funcionario informó que 47 serán entregados este año y  que el resto se concluirán en el primer trimestre del 2018. Dijo que las infraestructuras se inauguran completamente equipadas y su personal especializado asignado.

Para el  presidente Danilo Medina, destacó,  la meta es lograr  a corto y mediano plazo una transformación radical del sistema de salud en la República Dominicana.

Peralta indicó que a pesar de los inconvenientes y contra tiempos que se han presentado en este ámbito debido a las intervenciones simultaneas de esos centros de salud, “en este sector  se han logrado notorios avances en este sentido, al punto de que más del 70% de nuestra población cuenta ya con algún tipo de seguro de salud”.

Afirmó que en el régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud (Senasa) hay 3, 574,648 personas afiliadas, mientras que en el contributivo 3, 473,894.


Manifestó que simultáneamente a esto, el Gobierno trabaja en el  fortalecimiento de la Atención Primaria con 28 nuevo centros de primer nivel de atención y 14 nuevos centros de diagnósticos inaugurados en incorporado el sistema de salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019