Peralta: el Gobierno entregará en lo que resta del año alrededor de 30 hospitales remodelados en todo el territorio nacional

Santo Domingo- En lo que resta de este año el Gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina entregará totalmente reconstruidos y equipados, alrededor de 30 centros hospitalarios en todo el territorio nacional, afirmó este miércoles el ministro Administrativo de la Presidencia.

José Ramón Peralta precisó que para asegurar la entrega de los referidos establecimientos de salud   la actual administración gubernamental  dispuso  un  desembolso   de RD$ 888 millones  en  julio y  unos  RD$ 1,100 millones  en  agosto.

Indicó que el proceso de entrega de los hospitales  iniciará a partir del mes de octubre con la  puesta en funcionamiento de unos  13 centros de salud totalmente reconstruido, remozado  y equipados de los 56 intervenidos en diferentes  provincias  de la geografía nacional.

Informó que en una segunda fase del programa está planificado  entregar para el mes de diciembre    alrededor de 17 centros  de salud  y los restantes  en el primer trimestre del año 2018.

Resaltó que con la entrada en funcionamiento  a toda capacidad de los citados  hospitales al  Sistema de Salud   los dominicanos y dominicanas tendrán a su disposición una plataforma sanitaria con equipos modernos y un personal calificado.

“La transformación radical del sistema de salud de la administración que encabeza el presidente Danilo Medina  no sólo se limita  a la construcción y remodelación de las estructuras hospitalarias, sino que abarca el marco institucional y la dignificación del personal médico y administrativo que labora en ellos”, destacó el funcionario.

Transparencia
Peralta señaló que en materia de transparencia la administración del presidente Danilo Medina no sólo ha actuado en cumplimiento a lo que indican las normas de control institucional, sino que su dinámica en el manejo del Estado se fundamenta en los hechos y las convicciones personales.

Sostuvo que nadie ha hecho más que el presidente Danilo Medina en sus gestiones gubernamentales por reducir e eliminar los elementos que amenacen  la transparencia  en la administración pública, afirmó este lunes el ministro Administrativo de la Presidencia.


Agregó que los esfuerzos en ese sentido van desde la creación de la cuenta única del tesoro, los sorteos de la construcción de obras civiles, la implementación de la bolsa agropecuaria para la obtención de los permisos  de importación y  el traspaso  a el Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE) de la compra de medicamentos de los hospitales públicos, entre otras acciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019