Prensa española reporta 13 muertos en atropello Barcelona; dicen fue atentado terrorista

SPAIN-ATTACK-BARCELONABARCELONA. Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la policía el jueves. Las autoridades lo consideran un acto terrorista, reportó el diario El País citando fuentes policiales.

La policía reportó que hay personas muertas. La prensa local indicó que hay 13 fallecidos.   En una foto mostrada por la emisora pública RTVE, se ve a tres personas tendidas en la calle, aparentemente asistidas por la policía y otra gente.   La policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. Un helicóptero sobrevolaba la zona.

Las Ramblas, una calle amplia de tiendas y puestos que atraviesa el centro de Barcelona, es uno de los sitios más concurridos por los turistas. La gente circula por un paseo peatonal central y los autos por las laterales.   Según fuentes policiales citadas por el diario El País, los agresores están atrincherados en un bar en la calle Tallers. Por el momento no hay confirmación oficial.   Autos, camiones y camionetas han sido últimamente el arma preferida en varios ataques extremistas en Europa.

El más mortífero fue el de un tractocamión que atropelló a la gente que festejaba el Día de la Bastilla en Niza, sur de Francia, en julio de 2016 y mató a 86 personas. En diciembre del mismo año, 12 personas murieron atropelladas por un camión en un mercado navideño en Berlín.   En Londres, un hombre al mando de una SUV alquilada atropelló en marzo a los peatones en el Puente de Westminster y mató a cuatro.

Luego corrió al parque del Parlamento donde mató a puñaladas a un agente de policía desarmado. En junio, cuatro hombres atropellaron la acera del Puente de Londres y mataron a puñaladas a ocho personas.   Días después, un hombre embistió a peatones que salían de una mezquita en Londres. AP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019