Presidente Danilo Medina recibe y escucha a los ganadores del Premio Nacional de la Juventud

A propósito de conmemorarse este sábado el Día Internacional de la Juventud, el Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, recibió en el Palacio Nacional a los jóvenes ganadores del Premio Nacional de la Juventud 2017, el máximo reconocimiento que otorga el  Ministerio de la Juventud a las personas jóvenes del país.

En el encuentro participaron 13 jóvenes dominicanos y, además, estuvieron presente el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer. Por espacio de dos horas, el Presidente escuchó a cada uno de los ganadores del premio, quienes conversaron sobre cómo les ha impactado el galardón y qué están haciendo por sus respectivas comunidades.

Luego de escucharlos, el Presidente los exhortó a seguir preparándose para lograr un mejor futuro y que sean emprendedores, ya que de esta manera también pueden ser una fuente generadora de empleos.

Por su lado, la Ministra de la Juventud resaltó los logros que se han logrado en el Ministerio en este último año, entre ellos los proyectos de capacitación y emprendimiento con cada uno de los ganadores del Premio Nacional de la Juventud y la inclusión y formación de los jóvenes, a través de diplomados, para que formen parte de las políticas públicas que se gestan desde el Ministerio de la Juventud. “Los programas que ejecutamos desde el Gobierno en favor de la juventud son transparentes, inclusivos y participativos, muestra de ello ha sido el Premio Nacional de la Juventud y agentes del Cambio, donde hemos impactado a más de 1,500 jóvenes con becas nacionales y 1,180 con becas internacionales, de acuerdo al desarrollo económico de cada provincia. A más de 1,000 de estos jóvenes beneficiados los recibimos y escuchamos esta semana en el despacho del Ministerio”, expresó la ministra.


El Día Internacional de la Juventud lo instituyó la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999, mediante la resolución 54/120, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud, realizada en Lisboa de 8 al 12 de agosto de 1998.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019