Propone campaña del PLD para jóvenes

Ignacio Ditrén,  miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  dijo que su organización debe ir pensando en  una campaña para dar a conocer a la  nueva generación  todo lo que se ha hecho en el país  por ser el Partido que han visto gobernar desde su niñez o adolescencia.

“Desde la oposición se quiere inducir a los jóvenes y nuevos votantes de que todo lo que ha hecho el PLD es malo, cuando el crecimiento y desarrollo del país en todos los niveles dice lo contrario a esa campaña negativa” explicó Ditrén a sus entrevistadores.

En nota divulgada hoy por la Secretaria de Comunicaciones del PLD,   Ditrén apunta que la campaña que está sugiriendo a la dirección del Partido debe mostrar a ese joven que en el 1996 no había nacido o estaba pequeñito,   lo que era el país antes y después de estos gobiernos morados.

“Decirles nosotros comenzamos en el 96 e hicimos esto, elevados, cambiamos la fisonomía del pueblo. En el 2000 la gente no lo entendió, hubo un cambio, en este período, la economía se calló y para levantarla fue más difícil que construir una economía nueva. Entonces eso costó”, expresó el dirigente, entrevistado en el programa Diario de Cuatro.

También dijo que no puede permanecer en el anonimato la crisis económica mundial que se dio en el año 2007, 2008, “y que luego en el relevo viene Danilo Medina en el año 2012 y enfoca su gobierno con obras que complementan las que ya se hicieron”, señaló.

Ignacio Ditrén expresó que por esa razón es que en la actualidad, mientras Danilo Medina cuenta con una valoración de  un 62 y Leonel  con más de 50 por ciento, la oposición ni se acerca, y eso pese a las mentiras en que incurren.

“Lo que significa que el pueblo no es tonto”, apuntó.

En cuanto al transporte, Ignacio Ditrén sostuvo que la solución a la saturación de vehículos en la capital, solo se resuelve con la implementación de transporte masivo y que avenidas como la Carretera Mella y la Charles de Gaulle donde los tapones son insoportables, no tienen espacio para ser ampliadas.

Ditrén expresó que del 1996 hasta la fecha el parque vehicular en país se ha cuadriplicado, un efecto del crecimiento de la economía en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.

Ignacio Ditrén plantea la implementación en el país del  Sistema de Autobús de Tránsito Rápido (Bus de Tránsito Rápido, BTR), un sistema de transporte masivo sobre ruedas que combina, vehículos, carriles exclusivos, planes operacionales flexibles y tecnologías.

Sobre el tema de la conformación de los bufetes directivos de los Concejos de Regidores y Vocales, Ditrén, quien es también titular de la Secretaría de Asuntos Municipales del PLD, dijo que “al margen de pequeños inconvenientes, todo transcurrió con normalidad.


“La conformación de los Bufetes Directivos de las Salas Capitulares se desarrolló en completa normalidad, a pesar de los esfuerzos de un sector de la oposición en hacer fracasar la propuesta del PLD, porque con su actitud ellos lo que querían era enfrentar al gobierno, sin tomar en cuenta su misión como representantes de los munícipes a que deben servir”, dijo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019