Rubén Maldonado dice trabajan para aprobar Ley de Partidos en esta legislatura

LEG_9676El presidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado aseguró hoy que trabajará para que el Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Política sea aprobado en  su gestión, porque es una demanda de la sociedad dominicana.

En tal sentido Maldonado felicitó a la comisión bicameral, que estudia la pieza,  por el trabajo que ha realizado,  donde se han escuchado a los diferentes sectores de la sociedad.

El Presidente Rubén Maldonado, al ser entrevistado en una cadena de radio y televisión del Grupo de Medios  Telemicro,  indicó que es el deseo del Senado,  del presidente de la República,  así como de la Cámara de Diputados,  que la  dicha ley sea aprobada cuanto antes.

“Nosotros estamos completamente seguros  que la ley de Partidos y la de Garantías Electorales serán aprobados en esta legislatura, ese es el espíritu y el deseo del presidente de la República, del presidente del Partido de la Liberación Dominicana y  del presidente del Senado, y confieso ante el país y ante ustedes que es el deseo del presidente de la Cámara de Diputados”, precisó.

Rubén Maldonado fue juramentado por Fidelio Despradel.
Rubén Maldonado  por otra parte manifestó que  en su gestión conectará ese órgano legislativo con la sociedad dominicana.

“Vamos a hacer contacto con la población, con los sectores más representativos de la población, la idea es escuchar de viva voz  a sus electores para ver cuáles son sus inquietudes y de esa forma buscarle solución”, manifestó .

En  ese sentido explicó que serán celebradas sesiones extraordinarias en cada una de las regiones del país, para escuchar  los reclamos de la población.

Dijo que las inquietudes de los diferentes sectores de la sociedad serán plasmadas en resoluciones  y leyes que  aprobadas por el hemiciclo para fortalecer el estado democrático y de derecho de la República Dominicana.

Manifestó que se concentrará en dotar a la Cámara de Diputados de los mecanismos que la pongan a la altura de aprobar las leyes que demanda la sociedad dominicana.

 Maldonado al referirse al Código Penal manifestó que está de acuerdo que el mismo sea consensuado por la sociedad dominicana.

Indicó que no es justo que el código esté paralizado por un solo artículo, que es el que se refiere al aborto.

Dijo que hará todo lo posible para que se apruebe la posición del presidente Danilo Medina,  sobre las tres causales.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019