Sacerdote le comentó a su hermano, adolescente lo presionaba

Resultado de imagen para imagen de sacerdote elvin duranUn mes antes del asesinato del adolescente Fernelis Carrión, hecho atribuido al sacerdote Elvin Taveras Durán, el imputado había revelado a su hermano que un muchacho, del que aparentemente no le reveló el nombre ni explicó la causa; dijo lo estaba “mortificando, atacando y metiéndole presión”.

Rafael, el hermano peluquero del sacerdote dijo: yo no le puse mucha atención porque no creía que era una cosa grande, hasta ahora que me di cuenta de lo que pasó.

Los familiares del sacerdote Taveras Durán se niegan a creer que su pariente, una persona a la que definen como muy reservada, tranquila, a veces aislada, y muy religiosa, haya violado por tres años a Carrión, a quien después de una discusión lo matara a martillazos y cuchilladas.

Negra Durán, madre de Taveras Durán, aún no logra asimilar lo que está pasando con su hijo, quien desde niño fue “muy tranquilo, obediente, estudioso, inocente, amoroso y atento” con ella. Y todos sus hermanos.

Manifestó que Elvin, de 41 años, el séptimo de 12 hijos la iba a visitar a su casa, pero no con mucha frecuencia, porque se dedicaba plenamente a la iglesia. “Estoy muy sorprendida con esto, porque nadie esperaba algo como esto. Nosotros estamos totalmente ajenos a lo que está pasando”, agregó.

Ofreció misa luego de matar a adolescente
Elvis Taveras Durán ofició a las 8:00 de la mañana la misa en la parroquia Santa Cecilia del sector El Tamarindo correspondiente del día domingo, después de matar de varias puñaladas y martillazos al adolescente Fernely Carrión.

Según informó el abogado de la familia de la víctima, Benito Medina, el ahora suspendido sacerdote presidió la eucaristía, pero sin la acostumbrada dinámica que realizaba en el púlpito de la iglesia con los niños, lo que llamó la atención de los feligreses.

Ese domingo el sacerdote habló con los niños y les dijo “que no deben confiar en nadie y que deben tener cuidado”, señaló el jurista.

Poco después de eso, el padre Taveras fue detenido por la muerte del adolescente de 16 años.

Medida de Coerción
El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción al suspendido sacerdote Elvis Taveras Durán, acusado de haber violado y matado al menor Fernelis Carrión Saviñón.


Elvin Taveras Durán, quien admitió su responsabilidad en el hecho de sangre, deberá cumplir la pena impuesta en el Modelo de Gestión Penitenciaria Najayo Hombres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019