San Francisco extiende huelga por 24 horas más; tres heridos

Cuando era llevado a sepultar el cuerpo de Vladimir Lantigua Baldera los acompañantes quemaronSan Francisco de Macorís- Las organizaciones convocantes del paro de actividades en esta ciudad y en Las Guáranas extendieron ayer la huelga por 24 horas más, para que el Gobierno ofrezca respuestas a sus reclamos. En tanto, en medio de protestas fueron sepultados los restos del dirigente popular Vladimir Lantigua Baldera, muerto el martes de un tiro. Camino al sepelio un joven fue herido por policías en respuesta a un ataque al edifico del palacio de justicia.

Los disturbios continuaban y dos agentes del departamento de Operaciones Especiales de la Policía resultaron heridos. Son los rasos José Miguel Padilla, quien recibió heridas de perdigones en ambos ojos y Gabriel García Fermín, en el ojo derecho.

Mientras personas aún no identificadas tirotearon ayer tarde el edificio de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos. En la mañana fue atacado el del Banco Popular, ambos en la calle El Carmen. En las edificaciones son visibles las perforaciones en cristales y paredes, causadas por las balas.

La decisión de extender la huelga fue adoptada luego de que representantes de las organizaciones celebraran una asamblea, en la cual recordaron que el Gobierno no ha dado respuesta a sus demandas.
El paro, que empezó a las 6:00 la mañana del martes y que estaba supuesto a culminar hoy a la misma hora, podría ser levantado el viernes.

Los organizadores exigen que el presidente Danilo Medina envíe a esta ciudad una comisión de funcionarios, los cuales puedan asumir responsabilidades en torno a la ejecución de las obras reclamadas.

Asimismo, reclaman que haya justicia en el caso del asesinato de Lantigua Baldera e insistieron en que fue muerto por policías.

Según la Policía, Lantigua Baldera recibió la herida mortal desde un arma casera, lo que se contradice con la que ha ofrecido el fiscal de la provincia Duarte, Regis Reyes Victorio, de que fue de una escopeta.

¿Qué piden?. Las obras que las organizaciones barriales, campesinas y estudiantiles reclaman son la construcción del hospital regional de especialidades, la avenida de Circunvalación, la Plaza de la Cultura, la carretera ecoturística San Francisco-Río San Juan, servicio de energía eléctrica 24 horas, entre otras.

En tanto en el municipio de Las Guáranas plantean la construcción de un acueducto, ya que sus moradores confrontan serias dificultades para abastecerse de agua potable; construcción del sistema cloacal, arreglo de calles y caminos vecinales.


El movimiento huelgario reclama además el cese de la corrupción y fin de la impunidad, y que haya condena contra los responsables del supuesto desfalco por más de 400 millones de pesos, detectado en el ayuntamiento durante la administración de Félix Manuel Rodríguez Grullón.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019