Senado pide al PE alza RD$500 MM a su presupuesto 2018

SenadoEl Senado aprobó anoche una propuesta de presupuesto interno de RD$2,575.8 millones para el año 2018, que excede en RD$500 millones la asignación que ejecuta este año, que asciende a RD$2,075.8 millones.

El presidente del organismo legislativo, Reinaldo Pared Pérez, hizo la propuesta al pleno del Senado, que aprobó la partida en única lectura para remitirla al Poder Ejecutivo.

Pared Pérez dijo que en el presente ejercicio la cámara alta hizo un aumento salarial que monta los RD$62 millones y entre los gastos imprevistos citó un incremento de RD$9.0 a RD$16 millones para el Instituto de Previsión Social de los Congresistas (Inprescondo).

El nuevo presupuesto fija un monto de RD$1,389.1 millones para remuneraciones y contribuciones, así como RD$383.6 millones para contratación de servicios.

Rechazo. En otro orden, tras resaltar que tiene un alto concepto de la politóloga Rosario Espinal, que consideró como una mujer muy profesional y capacitada, el vocero del bloque peledeísta, Rubén Darío Cruz Ubiera, rechazó la propuesta para que el Senado sea eliminado, así como 20 provincias, 100 alcaldías y 10 ministerios.

Dijo que “todos tenemos derecho a emitir juicios, a veces equivocados”.

Expresó que en una persona de tantas condiciones como Espinal, proponer la eliminación del Senado y las demás instituciones referidas sería desconocer la estructura y la composición del Estado.

“Ante una propuesta de esa naturaleza, estaríamos hablando de reinventar el Estado dominicano”, dijo Cruz Ubiera respecto al planteamiento de Espinal en un artículo publicado ayer en este diario.

Sin embargo, admitió que pudiera ser, por lo que aunque respeta su opinión, no la comparte.

Embajadores. El Senado aprobó la designación de los embajadores Adonaida Medina, en Paraguay, y de Daniel Guerrero, en Perú.

Drenajes. El Senado pidió al presidente Danilo Medina la construcción de drenajes en Samaná para evitar que la paralización y daños de los aguaceros afecten el turismo, principal impulsor de la economía de la provincia.


La resolución, original del senador Prim Pujals, reclama la intervención inmediata del Estado.

Fuente: www.hoy.com.do


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019