Voceros del PLD, PRM y reelección

Rubén Darío CruzMientras el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Rubén Darío Cruz Ubiera, dijo ayer que el presidente Danilo Medina está concentrado en un 100% en los problemas más acuciantes de la nación, por lo que no anda en aprestos reeleccionistas, el del Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Zorrilla, recordó que en su primer período, el mismo mandatario dijo al país que no buscaría continuar en el poder y luego hizo todo lo contrario.

Ambos voceros se refirieron de esta manera al mensaje del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, de que Medina no durará ni un día más en el poder cuando termine su mandato el 16 de agosto del 2020 y, en consecuencia, llamó al PLD a presentar al electorado rostros frescos de sus filas.

Cruz Ubiera dijo que le consta que el jefe del Estado no está en aprestos reeleccionistas.
Subrayó que Medina está concentrado 24 horas al día en darle respuesta a una sociedad que confía, cree en él y cifra sus esperanzas en su obra de Gobierno.

“Sin embargo, el tema de que si el Presidente se pudiera presentar a un tercer período o no, está muy reservado a una opinión personal de él y a una decisión que él pueda tomar”, aclaró el vocero del PLD en el Senado.

Señaló que sobre un tema tan delicado como la reelección, el presidente Medina no ha expresado ningún tipo de consideración, “pero también creo que en su momento, si lo ameritase, él opinaría referente a eso”.

Sobre las expresiones de Montalvo, Cruz Ubiera dijo que es verdad que el PLD tiene que abocarse a los relevos, pero no solamente en la Presidencia de la República, sino que “hace falta un relevo a nivel de todas las estructuras del partido”.

Por su lado, el senador Zorrilla, portavoz del PRM, dijo que las declaraciones de Montalvo tienen varias lecturas, porque el propio presidente Medina dijo en una ocasión que no duraría ni un día más de los primeros cuatro años, y luego se reeligió.

Tras señalar que si se modificó la Constitución para poner dos períodos y nunca jamás, el legislador opositor se preguntó cómo es posible que se pretenda reformar nuevamente la ley de leyes en favor del continuismo.


Consideró que no es Montalvo el que tiene que decir que el gobernante no va, sino Medina.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019