11 de septiembre




El Partido de la Liberación Dominicana rememora este 11 de septiembre el 16 aniversario de los atentados y posterior derrumbamiento del World Trade Center o “Torres Gemelas” y los 44 años del derrocamiento del  presidente Salvador Allende en Chile.

La organización política destaca que ambos sucesos marcaron un cambio de época. Miles de personas de diferentes nacionalidades fallecieron como consecuencia de los atentados terroristas a las Torres Gemelas y el golpe de Estado sangriento a Allende hizo abortar el proyecto socialista concebido en ese país.

Cada año, miles de familiares de las víctimas del 11 de septiembre, sobrevivientes, rescatistas y otros acuden al World Trade Center para recordar el ataque terrorista más letal de la historia en suelo estadounidense.

Reportes de prensa refieren que dieciséis años después, los homenajes se ha convertido en un rito: la lectura de todos los nombres de los fallecidos, minutos de silencio y tañidos de campanas, y dos potentes haces de luz que iluminan la noche recordando el lugar donde estuvieron las Torres Gemelas.

La comunidad dominicana entre todos los hispanos muertos bajo el ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001, aportó una cuota de sangre. Según las cifras oficiales, 25 dominicanos y dominicanas fueron identificados, aunque cálculos independientes hablan hasta de 43.

Al conmemorar los 44 años del derrocamiento del presidente Salvador Allende, miles de personas salieron a las calles de Santiago de Chile a pedir que se avance con más celeridad en la búsqueda de la verdad y la justicia.

Organizaciones sociales y de derechos humanos convocaron la tradicional romería hacia el Cementerio General de la capital chilena, donde reposan los restos del líder socialista, en el día de ayer.

Los manifestantes portaban fotografías de los rostros de víctimas de la dictadura y pancartas con consignas contra la impunidad de los represores de la dictadura de Augusto Pinochet.

Se recuerda que apenas a un mes de instalarse la dictadura de Pinochet fue secuestrado y muerto Juan Andrés Blanco Castillo, que se encontraba estudiando en Chile, hijo de Ramón Andrés Blanco Fernández, fundador y miembro del Partido de la Liberación Dominicana.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019