Andrés Navarro destaca responsabilidad social de empresarios con aportes a la educación

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación Andrés Navarro mostró hoy su satisfacción por la responsabilidad social que asumen distintas familias empresariales, con trascendentales aportes a uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de la República Dominicana, como es la mejora de la educación.

Al participar como orador invitado de la Octava Premiación de Estudiantes y Maestros Meritorios 2016-2017 de la Fundación Rica, Navarro destacó que “veo con tanto entusiasmo este testimonio que da el Grupo Rica a través de su fundación, ya que como familia empresarial está desarrollando una ejemplar política de responsabilidad social en favor de la educación”.

Destacó que abordar otros temas en su agenda de trabajo en favor de la nación, como la salud, el medio ambiente y el deporte, “también muestra una visión moderna que asumen otras familias empresariales, al centrarse, no solo en la rentabilidad de sus negocios, sino, además, en la rentabilidad social del país”.

En el acto celebrado en el salón de eventos del Jardín Botánico Nacional, Navarro abogó por que “todo el empresariado dominicano se deje permear de esta gran visión, y que sus labores cotidianas, tanto de producción industrial como de impacto social, promuevan la mejora de la calidad de vida de la población más vulnerable”.

El funcionario expuso ante la familia Brache, que la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, “está haciendo una profunda transformación en el sistema educativo, lo que quiere decir, que ésta inversión de recursos y tiempo que ustedes vienen haciendo, colocando cuantiosos recursos y tiempo tendrá mucho impacto en la calidad educativa".

Dirigiendo su mirada hacia los 72 estudiantes meritorios y 8 maestros reconocidos de escuelas de Santo Domingo Norte, Constanza, Villa Altagracia y Constanza, Navarro refirió que “estos docentes y los directores de los centros educativos están inmersos en un proceso de transformación que estamos haciendo a nivel nacional, y si la familia Brache está haciendo esto por nuestras escuelas es porque está confiando en nuestros docentes, lo que me hace más compromisario a seguirles dando todo el apoyo posible”.

Recordó que la transformación en la adecuación para generar una nueva sociedad es una tarea demasiado grande que no es posible lograr de la noche a la mañana, “pero si lo seguimos haciendo de manera sostenible, con alianzas de primer orden como esta con la Fundación Rica, más temprano que tarde lograremos  importantes avances en la educación dominicana”.

Brache y la Fundación Rica

El discurso central estuvo a cargo de Julio Brache, vicepresidente del Grupo Rica y presidente de la Fundación Rica, en el que resaltó el compromiso de la entidad con el desarrollo de los planteles escolares que están bajo su responsabilidad social como son Barahona; Villa Mella y Hacienda Estrella (Santo Domingo Norte); Villa Altagracia, Cevicos (Cotuí) y el municipio de Constanza.

Dijo que la Fundación Rica trabaja en 25 centros educativos, con una población estudiantil que sobrepasa los 18 mil alumnos y 480 docentes, “y hoy hacemos un alto para reconocer a los mejores, a los que pusieron esfuerzo, disciplina y tesón para sacar adelante sus tareas, aquellos que encarnan el amor por el trabajo bien hecho, a quienes ayudan con el ejemplo a hacer de sus estudios y de sus enseñanzas, una carrera con la excelencia”.


Asimismo, “a los estudiantes que han mostrado su compromiso con los deberes asignados por sus maestros, y los que sin duda aceptaron el reto para competir y destacarse entre muchos buenos, a ellos nuestras más sinceras felicitaciones”.

Brache también reconoció los valiosos aportes del Minerd a través del INABIE, en grandes jornadas odontológicas y oftalmológicas desplegadas por la Fundación Rica.

“Sólo con el esfuerzo de las alianzas público-privada, con el esfuerzo conjunto podremos brindar importantes mejoras en el sistema educativo y en muchas otras áreas de desarrollo del país, por eso, gracias señores ministros Navarro y Domínguez Brito, pues ustedes son grandes propulsores de esta gran alianza”, enfatizó.


A la actividad asistieron, además, Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente; Julio Brache Arzeno, presidente del Grupo Rica; la señora Elsa Álvarez de Brache; el viceministro Luis De León; René Jáquez, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE); Wenceslao Soto, director ejecutivo de la Fundación Rica, y Miguel Medina, de Comunicaciones del Minerd, entre otros invitados especiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019