GOBIERNO LANZA PLAN DE INCLUSIÓN SOCIAL

El gobierno inició hoy cuatro operativos simultáneos de Inclusión Social en los barrios Guachupita, La Ciénaga, Los Guandules y Domingo Savio/27 de Febrero, con la finalidad de incluir a sus residentes en el Seguro Nacional de Salud, asentarlos en el Registro Civil, de lentes oftalmológicos e insertar a su población más joven en el mercado laboral a través del programa “Empléate Ya”, del Ministerio de Trabajo.

En el Programa de Inclusión Social participan el Ministerio de Interior y Policía, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, la Policía Nacional, la Policía Comunitaria, los clubes deportivos, culturales y organizaciones comunitarias de los barrios beneficiados.

A la fecha, el programa ha incluido a 20 mil personas y sus dependientes al SENASA; dos mil han sido registrados en el Revisto Civil y a once mil jóvenes, hembras y varones, se les ha dictado charlas de educación ciudadana sobre violencia de género, embarazos en adolescentes y tres mil jóvenes han recibido formación técnica.

Los operativos iniciados este miércoles, y que durarán hasta el viernes próxkmo, se desarrollan en la Capilla San Luis Gonzaga, de Los Guandules, en la Escuela Vocacional, la Escuela Clarín y la cancha de la calle primera de La Ciénaga; en el club Renacer, el local de la Escuela Comunitaria de Guachupita y en la Parroquia San Martín de Porres, de Guachupita y en la Escuela Domingo Savio, del barrio 27 de Febrero.

En el lanzamiento del programa de inclusión social hablaron el ministro de Interior, Carlos Amarante Baret; el Director y Subdirector de los Programas Espceiales de la Presidencia, Domingo Contreras y Ayack Mercedes, respectivamente; el director de Senasa, Chanel Rosa, y la Directora de Registrito Civil de la Junta, Dolores Fernández.

Estuvieron presentes el General Luis Coronado, Director de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas; el coronel Jacobo Moquete, Director de la Policía Comunitaria, el dirigente comunitario Beato Araujo, quien dio la bienvenida; Noelia Hernández, directora de la Escuela Domingo Savio; Germán B{aez, pastor de la iglesia Arca de Salvación, y Edward Figueroa, párroco de la iglesia San Ignacio de Loyola.

No están mendigando nada
En sus palabras, el Ministro Amarante Baret dijo sentirse sorprendido por la gran cantidad de personas participantes y beneficiándose de los operativos. Dijo que los beneficiados no están mendigando nada, sino ejerciendo derechos que la Constitución de la República le garantiza a cada uno de los dominicanos.

“En fin, son derechos que nosotros  desde el gobierno, bajo la orientación de nuestro presidente Danilo Medina Sánchez queremos que ustedes disfruten, porque de eso se trata estar en el Estado, estar en el gobierno: trabajadr para la gente”, indicó.

Mediante este programa, el gobierno ha logrado mejorar sustancialmente las condiciones de vida de los residentes en 14 barrios intervenidos, el cual incluye afiliación de sus habitantes al Servicio Nacional de Salud, reparación de viviendas en mal estado, bacheo de calles y callejones, saneamiento de cañadas y solución a numerosos problemas comunitarios. El programa proyecta impactar a 311 mil 800 habitantes de 20 barrios ya identificados.


El programa, en el que participan varias instituciones el Estado, detectó en los barrios intervenidos condiciones de vida afectadas por la carencia de servicios y oportunidades de desarrollo, carencia de espacios plurales de interlocución Gobierno-sociedad en los barrios, con jóvenes y adolescentes en alto riesgo de caer en la delincuencia y consumo de estupefacientes y presencia de violencia, delincuencia, inseguridad y tráfico y consumo de drogas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019