Hoy 20 de septiembre 2017 Gobierno llama a la población a actuar con cautela y prudencia este jueves

Santo Domingo- El Gobierno llamó a la población a actuar con prudencia y cautela este jueves ante los efectos que producirá en el territorio nacional el paso del huracán María.

La exhortación la hizo el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien advirtió que el volumen de lluvias será alto en un territorio ya saturado desde hace semanas. Dijo que eso produciría inundaciones y desbordamiento de acuíferos en diferentes zonas del país.

“La población debe estar atenta y acatar y poner en práctica de manera estricta las medidas preventivas y orientaciones suministradas  por los organismos oficiales a los fines de minimizar los eventuales efectos que pudiera causar el huracán  María”, expresó.

Indicó que los organismos de protección civil han tomado  las  medidas correspondientes con el propósito de reducir  los posibles impactos colaterales que del fenómeno atmosférico.

Destacó  que es de suma importancia en la actual coyuntura que todos los dominicanos y dominicanas solo centren su atención a los boletines oficiales emanados de la Oficina Nacional de Meteorología y  Centro Operaciones de Emergencias (COE) para evitar confusiones y contratiempos desagradables.

Sostuvo que aunque el presidente Danilo Medina ha ordenado las medidas preventivas y logísticas correspondientes, la población debe jugar un rol de primer observando las recomendaciones de las autoridades.

El funcionario observó que el Gobierno, a través de las diferentes instituciones involucradas en las acciones,  ha provisto de manera preventiva  toda la logística con el objetivo de dar respuesta efectiva  a cualquier situación imprevista que pudiera traer el fenómeno. Citó, de manera particular, la identificación de todos los posibles refugios en las zonas de posibles impactos de María.


“ No podemos descuidarnos, todos tenemos que estar dando seguimiento al comportamiento y curso del fenómeno atmosférico  el cual se prevé que podría afectar a partir de esta noche varias zonas de la República Dominicana”, dijo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019