ONAMET vigilia trayectoria de tormenta María; afectaría RD como huracán

Trayectoria de María. Foto: Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que da vigilancia estricta a la evolución y desarrollo de la tormenta tropical María, formada la tarde de ayer, y que se espera pase por la República Dominicana fortalecida como un huracán.

En su boletín de las 6:00 de la mañana de este domingo, la ONAMET explicó que María está localizada a unos 740 kilómetros al este de las Antillas Menores, y posee vientos máximos sostenidos hasta de 100 km/h, con ráfagas superiores, moviéndose hacia el oeste/noroeste a 24 km/h.
“Aunque aún es temprano para precisar con detalles el impacto que dicho sistema tendría sobre el territorio dominicano, debido todavía a su gran distancia con respecto a nuestro territorio y a que según los modelos de pronósticos estará interactuando con tierra firme antes de acercarse nuestra área”, reseñó en su comunicado.
se recomienda a los organismos de protección civil del estado y a la población en general, mantenerse al tanto de los siguientes boletines donde se estará dando seguimiento estricto a la evolución y desarrollo de dicho sistema”, dijo la ONAMET en su reporte.

Se recuerda que el presidente Danilo Medina sostuvo un encuentro anoche con los miembros de los organismos de emergencia para recibir información sobre el fenómeno, e instruyó para que se tomen todas las previsiones y que se salven vidas humanas. Se espera que vuelvan a reunirse mañana. Se espera la participación del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019