Pocos pasajeros que salen y llegan desde Nueva York recuerdan ataques del 11 de septiembre

Pocos pasajeros que salen y llegan desde Nueva York recuerdan ataques del 11 de septiembreLas Américas- Pocos pasajeros de los que llegaron y salieron este lunes desde y hacia Estados Unidos, por esta terminal de Las Américas, recuerdan que hoy se cumplen 16 años de los atentados terroristas a las torres gemelas del World Trade Center, de la ciudad de New York, ocurridas el 11 de septiembre del año 2001.

En los trágicos sucesos que conmovieron al mundo perecieron unas tres mil personas y seis mil resultaron heridas. 

Reporteros del Listín Diario trataron conseguir las opiniones de algunos viajeros  en el aeropuerto Las Américas, sobre un nuevo aniversario de los trágicos sucesos y muy pocos de ellos recuerdan esos tristes acontecimientos.

Emilio Castillo Frías, uno de los consultados tras su retorno al país, desde New York, señaló que desconocía que este lunes fuera la fecha de aniversario de los atentados terroristas de septiembre 11 en Estados Unidos.   

Exhibiendo  varias cadenas gruesas en su cuello, Castillo Frías precisó que  los problemas y la prontitud  con la que se vive en New York, muchas veces provocan que fechas importantes como esa se olviden.

  “Yo reconozco que esos fueron hechos terribles, pero yo no escuché a nadie hablar en Estados Unidos de ese asunto, ni tampoco por la televisión de que hoy se cumpliera un aniversario de Septiembre 11” sostuvo.      

 Martha Alcántara Soto, antes de abordar un vuelo hacia Estados Unidos, estimó que es difícil que hechos como los ataques del 11 de septiembre vuelvan a repetirse en New York, por la amplia seguridad que hoy día existe en esa ciudad estadounidense.

  “Yo viajo confiada en avión,  porque sé que tanto en la ciudad como en los aeropuertos ahora mismo existen controles de seguridad más seguros y confiables” subrayó.           

 Adriano López, quien retornó al país,  expresó que recuerda los atentados a las Torres Gemelas, del 2001, pero no tenía en mente que hoy lunes se cumplía un nuevo aniversario de esos hechos.      

   “Si yo sé que eso conmovió el mundo, pero tu sabe uno borra yo hoy lo que estoy es en beba, llegué a mi país, y quiero contactar a mi familia y a mis panas que tengo mucho tiempo que no comparto con ellos” indicó.

Paola Rodríguez, otras de las pasajeras abordadas, explicó que tenía apenas 15 años cuando ocurrieron esos atentados, pero que a pesar de eso los recuerda como si hubiesen sucedido hoy, porque falleció una de sus mejores amigas.

Ella quedó atrapada en el octavo piso, en una oficina donde trabajaba en una de las torres y los bomberos no pudieron rescatarla con vida. “Ese fue un día terrible para su familia y para mí”, recordó.

Con lágrimas en sus ojos por el triste recuerdo, Rodríguez dice que la muerte de su amiga la marcó para toda la vida, porque eran como hermanas.

“Jamás podré olvidar esa fecha porque hoy precisamente ella cumple 16 años de su triste partida” narró Rodríguez, secándose las lágrimas con una servilleta de papel, cuando se dirigía a chequear sus documentos para viajar a New York donde dijo que reside.

Jairo Núñez cuenta que compró el boleto aéreo para viajar a Estados Unidos, sin percatarse  de que hoy fuera el 16 aniversario de 11 de septiembre. “Te juro que si me hubiese dado cuenta no viajo hoy, sino en otro día”.

 “Mira como son las cosas,  ahora me doy cuenta porque usted me lo hace saber, pero realmente no tenía noción de que hoy se cumpliera la fecha de esos hechos”, recalcó.

 “Pero no puedo hacer más nada al respecto, sino solo encomendarnos a Dios y confiar de que nada nos pasará  y que él cuidará de nosotros” expresó, Núñez, quien viajó acompañado de su novia en un vuelo comercial que salió con destino a la ciudad de Boston, EE.UU.             

El 11 de septiembre del año 201, dos aviones secuestrados por terroristas  de Al Qaeda impactaron las Torres Gemelas de la ciudad de New York derramando ambas torres.


Los dos primeros impactaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, el tercero fue utilizado contra una de las fachadas del Pentágono, y el cuarto se estrelló en un campo abierto en Pensilvania. 

Fuente: www.listindiario.com.do 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019