Rector del INTEC es ratificado para un tercer periodo

SANTO DOMINGO. El doctor Rolando M. Guzmán fue ratificado ayer por la Junta de Regentes  del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) como rector de la academia para un tercer periodo consecutivo 2017-2020.

La decisión del órgano de dirección del INTEC acoge la recomendación de un Comité Técnico Evaluador constituido por varios de sus miembros, que analizó la gestión del Rector, iniciada en septiembre de 2014. Asimismo, la ratificación del rector contó con una opinión favorable por parte del Consejo Académico.

Al valorar la gestión de Guzmán, el Comité Técnico Evaluador considera que el trabajo realizado por el Rector representa un gran avance para el INTEC, “impulsando el crecimiento y desarrollo de la Institución a todos los niveles”. También, los regentes valoran el compromiso explícito del Rector con el desarrollo de un Plan Estratégico Institucional para los años 2018-2022. En cuanto a las cualidades personales de Guzmán, los miembros resaltaron su capacidad para el diálogo, la empatía, firmeza y autoridad.

En su informe de ejecución para el periodo 2014-2017, el rector destaca entre sus principales logros la puesta en marcha de un Plan Estratégico alineado a Planes Operativos Anuales y a un Sistema de Remuneración por Desempeño. De igual forma, citó el fortalecimiento de una estructura de Inteligencia Institucional, la modificación sustancial de unas 30 políticas o reglamentos y la reforma curricular, iniciada en 2015.

En materia de evaluación y acreditación, citó que todos los programas del Área de Economía y Negocios lograron la acreditación de la agencia International Assembly for Collegiate Business Education (IACBE) e iniciaron la acreditación de la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACBS); el Área de Ingenierías alcanzó la acreditación de sus programas de Ingeniería Industrial, Mecánica y de Sistemas con la agencia Great Caribbean Region Engineering Accreditation System (GCREAS). Previamente se había logrado la acreditación del programa de Ingeniería Civil con la misma agencia.

Indicó que la universidad ha ampliado su cantidad de profesores con nivel de doctorado, los cuales representan un 32.2% de los profesores contratados y 12% de los activos, un porcentaje muy por encima del resto de las universidades de acuerdo a cifras oficiales. Además, se elevó la cantidad de profesores investigadores y se pusieron en marcha más de 20 grupos de investigación, que han presentado unos 50 proyectos cada año.

Guzmán destacó entre sus prioridades para el nuevo periodo rectoral una reforma curricular basada en competencias, servicio ejemplar, vinculación efectiva y sostenible, posición financiera mejorada, procesos de administración optimizados, infraestructura expandida y matrícula en crecimiento.

“Gracias al esfuerzo de todos, la institución seguirá avanzando, fiel a su misión estatutaria de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los dominicanos y las dominicanas, a través del trabajo académico. Todavía queda una larga tarea pendiente y sigue siendo un gran privilegio ser parte de esta historia. INTEC es una institución con vocación de trascendencia”, expresa el Rector en su informe de gestión y plan de trabajo.

Ratifican miembros Comité Ejecutivo
En la misma sesión la Junta de Regentes ratificó a la abogada Mary Fernández, como Presidente; al abogado Henry Molina, de Vicepresidente y a la licenciada Fabiola Herrera, Secretaria del organismo para el periodo 2017-2018.


La Junta de Regentes es el organismo administrador legal del patrimonio institucional y está integrada por quince miembros, entre ellos el Rector, personas sobresalientes de la sociedad y egresados de la universidad quienes, estatutariamente, constituyen la mayoría. También componen la Junta de Regentes: Lidia Mercedes Hernández, Freddy Madera, Frank Rainieri, Jorge Marte Baéz, Guarocuya Feliz, Manuel Corripio, José Manuel Santos, Jordi Portet, Franco Gómez Ramírez, Sadala Khoury y Roberto Herrera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019