Vea en fotos el terremoto en México que ha dejado al menos 217 muertos

TOPSHOTS

MÉXICO. El responsable de la agencia mexicana de Protección civil redujo el miércoles a 217 la cifra de muertos confirmados en el terremoto del día anterior.

Al menos 86 personas murieron en Ciudad de México, 71 en el estado de Morelos, 43 en Puebla, 12 en el estado de México que rodea la capital, cuatro en Guerrero y uno en Oaxaca, según indicó en su cuenta de Twitter Luis Felipe Puente. Puente no explicó el cambio en la cifra respecto a la estimación anterior de 248 muertos confirmados.

Cientos de voluntarios, soldados y policías excavaban y abrían túneles en las ruinas de una escuela de Ciudad de México donde murieron al menos 25 personas entre alumnos y profesores tras un sismo de magnitud 7,1.

El médico Pedro Serrano, de 27 años, voluntario en el lugar, fue uno de los que lograron abrirse paso entre los huecos de la inestable pila de escombros que había sido la Escuela enrique Rebsamen. Apenas sin espacio para moverse y en una situación claustrofóbica, logró llegar hasta un aula, pero encontró a todos sus ocupantes muertos.

“Logramos entrar a un salón colapsado, vimos unos sillones, una mesas de madera, y de allí lo primero que encontramos fue una pierna. De allí empezamos a mover escombros, y encontramos una niña y dos adultos, una mujer y un masculino”, dijo.

TOPSHOTSTOPSHOTSCuando se le preguntó si había esperanzas de encontrar a alguien con vida, Serrano pareció tener reservas, aunque dijo que los trabajadores seguían intentándolo a pesar del peligro.


“Oímos uno poco de ruido pero no sabemos si viene de arriba o abajo, de las paredes de arriba o alguien pidiendo ayuda abajo”. AP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019