Desliga VED y al PLD de acusación

Yoel Concepción, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y secretario general de Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), frente estudiantil afín al Partido de la Liberación Dominicana (PLD),   desligó esa organización política y al movimiento estudiantil en particular del proceso legal que se le sigue al presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos y un grupo de personas por alegada estafa a estudiantes y falsificación de documentos.

“Es un proceso legal, es una acusación tramitada ante la justicia que la ha asumido el ministerio público”, explicó Concepción al lamentar el suceso y esperando que se respete el debido proceso de ley y los derechos de los imputados.

Señala que es un proceso legal suficientemente claro; en el que se tiene un grupo de jóvenes y sus familiares quienes se han querellado al sentirse estafados, canalizando su queja por ante la justicia. 

“Entonces la posición de Vanguardia Estudiantil Dominicana es que se llegue a la verdad de los hechos y que se aplique la ley, acorde a las normas del derecho” apuntó Yoel Concepción

Insistió que la VED y el PLD nada tienen que ver con el proceso que se lleva, refutando las acusaciones de persecución política realizada por algunos de los directivos de la FED.
 
“Si no se demuestra responsabilidad en la infracción cometida, entonces debe salir en libertad. Pero que la justicia haga su trabajo esa es nuestra posición” acotó Concepción

Recordó que ya la campaña para la elección de la directiva de la Federación de Estudiantes Dominicano pasó, por si se quisiera atribuir a esta y además proclama que no es un tema político, sino más bien, meramente legal.

“Nosotros desligamos totalmente Vanguardia Estudiantil, no tiene que ver nada con ese tema, ni mucho menos PLD, como se ha insinuado. Es un tema de la justicia, que tiene sus reglas y procedimientos “, reiteró

Este jueves la Fiscalía del Distrito solicitó al juez de la Instrucción José Alejandro Vargas imponer prisión preventiva al presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y a otros acusados de falsificación y estafa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019