Fiscalía DN obtiene condena de 20 años de prisión contra hombre cometió incesto contra hijastra de 13 años

A petición de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Segundo Tribunal Colegiado condenó a 20 años de prisión a J.C.H.P., hallado culpable de cometer incesto en perjuicio de su hijastra de 13 años de edad en Colinas de los Ríos.

El expediente instrumentado por la Fiscalía narra que desde el mes de octubre del año 2015, el acusado agredía sexualmente y violaba a la menor, aprovechándose de que su pareja, y madre de la misma, se encontraba en los Estados Unidos y que había dejado a su hija junto a su hermana en la residencia.

¨El acusado encerraba a la víctima en la habitación que éste compartía con su pareja, y una vez allí la empezaba a tocar, bajo la amenaza de matar a su madre si hablaba sobre lo sucedido¨ narra el expediente.

¨En fecha 18 de julio del 2016, la madre de la menor encontró una foto de su hija desnuda en el celular de su pareja, y es al cuestionar a su hija que ésta le dice todo lo que había estado sucediendo¨ detalló el Ministerio Público.

El tribunal conformado por  los jueces Wendy Valdez, Gissell Soto y Clara Castillo, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas en audiencia por la procuradora fiscal litigante  Mereline  Tejera Suero.


La acción ilícita cometida por  J.C.H.P., quien deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, constituye el tipo penal de incesto, previsto y sancionado en los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 letras B y C, de la Ley 136-06, del Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019