Hospitales del Estado convocados a paro desde hoy

Resultado de imagen para imagenes de paro de medicos del estado republica dominicanaLos 191 hospitales del Estado han sido convocados a paro en el día de hoy y mañana jueves en requerimiento de las reivindicaciones de médicos los cuales insisten en que el gobierno violó el año pasado.

La agrupación médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y la Asociación Nacional de Enfermeras (Asonaen) hicieron un llamado a sus miembros a apoyar el paro de labores convocado para hoy y mañana por el Colegio Médico Dominicano (CMD). El gremio médico paralizará los servicios en todos los hospitales del país, demandan aumento de salario para cinco mil médicos y el pago de tres meses atrasados a los facultativos que están en formación especializada.

El doctor Waldo Ariel Suero advirtió que el paro de actividades podría radicalizarse en la próxima semana, tras señalar que se trata de una decisión de la Junta Directiva.

Tras la firma de un acuerdo se llegó a pensar que habría un respiro de las protestas hospitalarias, que afectan a los pacientes más pobres, pero los médicos insisten en los incumplimientos por parte del Estado.

Paros podría extenderse hacia las clínicas privadas

La interrupción de labores que afectan desde hace varias semanas a pacientes hospitalarios podría extenderse en los próximos días a los afiliados del Seguro Familiar de Salud (SFS) que se atienden en el sector privado, si el sistema no atiende una serie de reclamos que hacen los propietarios de clínicas.

Rafael Mena, presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados  (Andeclip); advirtió que se están dando los pasos para convocar a un paro de servicios de 24 horas en todas sus clínicas afiliadas, donde se dejará de dar cobertura a los afiliados al seguro de salud del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).


Por: Cinthia Alcántara

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019