Oncólogo Cesar Augusto Núñez es interrogado por PGR

Resultado de imagen para oncologo cesar augusto nuñezAlrededor de cinco horas fue interrogado ayer en la Procuraduría General de la República el médico oncólogo César Augusto Núñez quien este año consultó a Pedro Alejandro Castillo Paniagua alias “Quirinito”.

Tras su llegada a las 4:40 de la tarde; el facultativo negó haber recibido sobornos para certificar que sufría de cáncer en la lengua, al mismo tiempo aseguró que esa es una práctica en la que no incurriría nunca.

El galeno fue interrogado por los procuradores fiscales Domingo Cabrera y Bolívar Sánchez, a quienes comentó entregó los documentos que acreditan el diagnóstico.

Aclaro que también fueron interrogados la tarde de ayer la esposa de ´´Quirinito´´ Jennifer Esthefanie Domínguez de Castillo y el médico legista que certificó su muerte Orlando Herrera.

A su salida de la Procuraduría luego de los interrogatorios, manifestó que atendió a Quirinito cuatro veces este año; una vez en enero, dos veces en marzo y una en abril;  fecha en que le indicó las quimioterapias.

´´Él tenía un carcinoma, podía hablar cuando lo evalué. Tenía cáncer de lengua en una etapa avanzada´´, dijo el médico, quien acudió acompañado de su abogado defensor.

De su lado, el abogado del galeno, Pantaleón Mieses, informó que la evaluación de su defendido fue corroborada por el Instituto Nacional de Ciencia Forense.

Hasta las últimas consecuencias
Domingo Cabrera Fortuna sostuvo que se han interrogado a varias personas por la supuesta muerte del condenado a 20 años, por homicidio.

Agregó que no puede dar el número exacto de la cantidad de personas que van a interrogar, ni la información de cuándo será sometido a la justicia el médico legista Orlando Herrera Robles, quien el pasado 5 de julio emitió el certificado irreal en base al cual se expidió el acta de defunción que declaró el fallecimiento del prófugo.

Fortuna aseguró que ese caso lo van a llevar hasta el final y que lo van a resolver, por lo cual señaló que la sociedad debe estar tranquila. Sostuvo que habrá una investigación con los resultados que la sociedad espera y que “no habrá vaca sagrada”.


Por: Cinthia Alcántara

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019