SNS y SRSM resaltan labor de hospitales que ofrecen atención de calidad

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, destacó la transformación que experimenta el sistema de salud  para ofrecer asistencia de primera en  los hospitales y centros del país.

Rodríguez Monegro, quien ofreció sus declaraciones durante el acto de reconocimiento a establecimientos de salud, indicó que el sector salud requiere de tres componentes imprescindibles de habilitación para brindar atención de calidad como son: infraestructura, tecnología y recursos humanos.

En tanto que la directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, manifestó que  brindar  atención con altos estándares de calidad implica  desarrollar en el interior de la  institución una cultura de  mejoramiento continuo, donde se midan los resultados alcanzados y  se establezcan   planes de acción para  corregir las debilidades.

Font-Frías expresó sentirse orgullosa por el trabajo de los  directores de los hospitales, al cumplir con los requerimientos de la Dirección General Habilitación y Acreditación  para ofrecer un buen servicio.

Sostuvo que  enmarcarse en el rol de la excelencia  requiere de una  ardua tarea, que exige disciplina y muchos compromisos, tras aclarar que toda actividad intrahospitalaria debe ser susceptible de gestión que permitan ver de manera objetiva los resultados de los procesos de evolución  de los pacientes.

“Los procesos de atención deben estar coordinados y evaluados de forma permanente por el equipo asistencial de las instituciones  prestadoras de servicios y por los entes de vigilancia  y control del Estado para garantizar atención con calidad a la población”, dijo la directora del SRSM

 Font-Frías  precisó que el Ministerio de Salud Pública como órgano rector es el encargado de la  habilitación de las instituciones o establecimientos de salud, para lo cual se ha desarrollado un  conjunto de acciones que garanticen niveles de calidad.

Dentro de los  hospitales que recibieron reconocimientos está   el Félix María Goico, el Santo Socorro, el Jacinto Ignacio Mañón, Las Caobas, Pedro Heredia Rojas, Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y el            Centro de Gastroenterología de la Ciudad Sanitaria, Doctor Luis E Aybar.


También en Monte Plata, fueron reconocidos lo centros La Cuaba, El Chacaro, Los Sosa, Sierra de Agua, Reforma de Dajao y el María Matilde Estévez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019