Audiencia Nacional española interroga a políticos catalanes

Miembros del gobierno catalán destituido llegó este jueves a la Audiencia Nacional de Madrid a declarar por rebelión y sedición, el 2 de noviembre de 2017. Foto: Reuters.MADRID. La Audiencia Nacional de España inició el jueves los interrogatorios a miembros del gobierno de Cataluña destituido al indagar en posibles cargos de rebelión por haber declarado la independencia de la región, en tanto una sesión paralela en el Tribunal Supremo para seis legisladores catalanes fue aplazada por una semana.

El fiscal pidió a la Audiencia que encarcele a los nueve exmiembros del gobierno catalán que comparecieron. Se pidió prisión incondicional para ocho de ellos y la posibilidad de libertad bajo fianza para uno.

No estaba claro de inmediato qué decidiría el juez.   Veinte políticos regionales, incluido el destituido presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, estaban citados a comparecer después de que el fiscal general del estado pidiera que se presentaran cargos de rebelión, sedición y malversación en su contra tras la declaración de secesión votada el 27 de octubre en el Parlamento regional.

España tomó la medida sin precedentes de invocar el artículo constitucional que le permite intervenir en la región cuando el Parlamento aprobó la declaración de independencia. Destituyó el gobierno, disolvió el Parlamento y convocó a elecciones para el 21 de diciembre.


Pero Puigdemont, que huyó a Bélgica con algunos miembros de su gabinete, permanecía en Bruselas con cuatro de sus exministros. El no comparecer podría llevar a que se cursen una orden de arresto y una solicitud de extradición. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019