China: Venezuela tiene “credibilidad” y ha convertido promesas “en hechos”

ChinaPekín. China consideró hoy que el acuerdo alcanzado entre los Gobiernos de Venezuela y Rusia para la reestructuración de la deuda de Caracas muestra “credibilidad” y que el Ejecutivo venezolano ha convertido sus promesas “en hechos”.

“El Gobierno de Venezuela ha prometido pagar la deuda y ha convertido sus palabras “en hechos”, afirmó hoy un portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Geng Shuang, en rueda de prensa.

“Creemos que el Gobierno y el pueblo de Venezuela tienen credibilidad para gestionar adecuadamente la cuestión de la deuda” del país latinoamericano, añadió.

Sin embargo, Geng eludió responder con claridad a preguntas acerca de si China está negociando con Caracas una reestructuración similar de su deuda, que ascendería actualmente a unos 23.000 millones de dólares.

“Esperamos que las partes afectadas puedan resolver esta cuestión a través de negociaciones”, dijo el portavoz, quien señaló que “actualmente, la cooperación financiera entre China y Venezuela continúa”.

Rusia y Venezuela firmaron ayer en Moscú un acuerdo de reestructuración de los pagos de la deuda venezolana con ese país (unos 3.150 millones de dólares) cuyos términos son confidenciales pero que permitirá a Caracas realizar pagos mínimos hasta 2026.


El anuncio se produjo pocos días después de que la agencia de calificación Standard & Poors (S&P) declarara la deuda soberana de Venezuela en estado parcial de suspensión de pagos (“default”), una decisión tomada tras el anuncio de Caracas de que estaba negociando la reestructuración de su deuda externa, que asciende a unos 150.000 millones de dólares. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019