Exfiscal de Venezuela defiende “una salida de Maduro con garantías”

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz.Ciudad del Vaticano. La destituida fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, afirmó hoy en el Vaticano que la solución a la crisis que vive el país pasa por una salida del Gobierno del presidente Nicolás Maduro “por una vía negociada”, en un “proceso de transición con garantías”.

Ortega denunció hoy la situación que vive Venezuela en un encuentro en el Vaticano que ha reunido durante dos días a mujeres juezas y fiscales que han analizado el problema de la trata de personas y del crimen organizado.   Preguntada por los medios al margen de este encuentro por la solución en el país, Ortega respondió- “Que salga Maduro por una vía negociada”.

“Hay que buscar una alternativa para el país, en este momento yo creo que lo que habría que buscar es una etapa de transición”, agregó.

Consideró que “si se le dan garantías en un proceso de transición es posible” que el presidente venezolano deje el poder para favorecer un cambio y se mostró tajante al afirmar que el chavismo ha fracasado.   En su intervención en el Vaticano la funcionaria, que vive en el exilio, relacionó el “delito de la trata de personas” con el “fenómeno migratorio sin precedentes” que vive Venezuela, donde este año “2 millones de personas han huido”.


“Esta alta movilidad de venezolanos como migrantes está colocándolos en mayores niveles de vulnerabilidad que otras naciones”, subrayó. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019