Papa nombra al cura Santiago Rodríguez obispo de San Pedro de Macorís

Santiago Rodríguez ocupa el obispado vacante dejado por Francisco Ozoria Acosta, actual arzobispo de Santo Domingo.Ciudad del Vaticano. El papa Francisco ha nombrado al reverendo Santiago Rodríguez Rodríguez nuevo obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís, en República Dominicana, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

Rodríguez (Mamey, 1968) era hasta ahora vicario episcopal para la Pastoral y párroco de “San Marcos”.   En 1985 accedió al Seminario Mayor de Santo Domingo, donde estudió hasta su ordenación como presbítero en la diócesis de Puerto de Plata en el año 2000.

Se licenció en Teología Moral en la Academia Alfonsiana de Roma y obtuvo el máster en Bioética en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum de esa misma ciudad, así como otros estudios de profundización en centros de Colombia y de su país natal.


Ha ejercido como docente y formador en el Seminario, capellán universitario y responsable diocesano de la pastoral para la familia y la vida.   Desde el 2009 es juez del Tribunal eclesiástico, capellán castrense desde 2007 y profesor de Bioética en la Universidad Católica “Madre y Maestra” de Santo Domingo. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019