Reinaldo propuso diversas razones para que elección de candidatos sean mediante primarias abiertas

Resultado de imagen para imagenes de reinaldo pared perezEl presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Reinaldo Pared Pérez propuso este miércoles diversas razones por las cuales entiende que la elección de los candidatos presidenciales de cara a los comicios al 2020 debe ser mediante primarias abiertas.

Al mismo tiempo que advirtió que esta modalidad no se contrapone a la Constitución de la República, “como algunos han querido dejar ver”.

Pared Pérez mostrando la Carta Magna en su artículo 277, afirmó que cuando se refiere a “decisiones con autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada”, deja claramente establecido que se trata de aquellos asuntos que sucedieron antes del año 2010 cuando se proclamó dicha Constitución de la República.

“Y es que ese mismo artículo establece que para los asuntos posteriores es decir; del 2010 hasta ahora, las acciones estarán sujetas al procedimiento que determine la ley que rija la materia. En el caso del Tribunal Constitucional, el mismo cuenta con su Ley Orgánica”, señaló.


Acerca de los juristas que serían escogidos por el Comité Político del PLD para examinar la propuesta de primarias abiertas y decidir si coliden con la Constitución o no, Pared Pérez dijo que ya se ha reunido con el presidente Danilo Medina y el presidente del PLD, doctor Leonel Fernández Reyna para tratar el tema.


Por: Cinthia Alcántara

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019