Secesionistas admiten que Gobierno catalán no estaba listo para independencia

Sergi-Sabria-sala-premsa-dERC_1703839707_35930547_1500x1000Barcelona. El Partido ERC (republicanos independentistas), que formó parte del cesado Gobierno catalán, admite que ese ejecutivo “no estaba preparado para hacer efectiva la declaración de independencia” ante un Estado “autoritario”, apuntó hoy su portavoz, Sergi Sabrià.

ERC, favorito en las encuestas para ganar las próximas elecciones regionales, formó parte del último Gobierno de Cataluña junto con el PDeCAT (nacionalistas de centro), a través de la coalición Junts pel Sí (JxSi), conformada con el principal objetivo de alcanzar la independencia de esa región española.

JxSí puso en marcha la ley del referéndum y la de transitoriedad, destinada a articular una hipotética república catalana, y culminó con la declaración de independencia del pasado 27 de diciembre.   Como respuesta, el Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy, decretó el cese del Gobierno regional, la disolución de su Parlamento y la convocatoria de elecciones regionales el 21 de diciembre.


El portavoz republicano denunció este lunes que el Gobierno de Rajoy, no tenía “límites para aplicar la represión y la violencia” para impedir la secesión y afirmó tener “pruebas claras” de que esta “represión y violencia” podía ocurrir, aunque no las especificó.   Sin embargo, explicó que el Ejecutivo de JxSí tenía “una línea roja infranqueable, que era que no hubiese violencia y que el proceso fuese pacífico”. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019