Senadores aprueban bonos RD$175 mil MM

Resultado de imagen para Senadores aprueban bonos RD$175 mil MMEl Senado aprobó ayer y declaró de urgencia en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, la emisión y colocación de valores de deuda pública por hasta un monto de 175 mil 357 millones de pesos o su equivalente en moneda extranjera, para ser colocados en los mercados internacionales o en el doméstico de capitales.

Precisa la pieza que la colocación de los valores deberá ser realizada en las condiciones que resulten más favorables para el país. La iniciativa procura brindar la liquidez necesaria para el Presupuesto General del Estado 2018, minimizar el costo de financiamiento a largo plazo y el incremento de la liquidez en la economía.

La iniciativa del Poder Ejecutivo fue remitida al Senado el 11 de octubre, mediante oficio 025940.

Los senadores precisaron en su informe que para aprobar la emisión de valores a los fines de completar el financiamiento requerido para el ejercicio presupuestario del año 2018 se ponderó que las medidas recomendadas por el Poder Ejecutivo favorecerán “un mejor manejo de las finanzas públicas y minimizarán el costo de financiamiento a largo plazo.

También, precisan los senadores, la iniciativa contribuirá con la profundización del mercado de capitales y la captación de recursos que permitan al Poder Ejecutivo hacer frente a las obligaciones del Estado y al financiamiento de gastos fiscales, dentro de los que se incluyen las inversiones y los programas sociales del país.

Previo a la aprobación de la emisión y colocación de valores de deuda pública por 175 mil 357 millones de pesos, la Comisión de Hacienda del Senado realizó una jornada de trabajo con la participación del ministro de Hacienda, Donald Guerrero y representantes de la Dirección General de Presupuesto, encabezados por Franklin Guerrero.


Otras iniciativas. Los senadores sancionaron también en una segunda sesión varias iniciativas entre las que figuran el proyecto de ley que convierte la Plaza de los Hermanos Silvio y Hugo Domínguez López en Gaspar Hernández como una extensión del monumento a Los Héroes del 14 de Junio, del Centro de los Héroes y por vía de consecuencia, una extensión del Panteón Nacional.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019