Corripio alerta ‘metástasis’ de la corrupción en el pueblo FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimirWhatsApp

Resultado de imagen para imagenes de jose luis corripio estradaEl empresario José Luis Corripio Estrada alertó ayer sobre el peligro de la ‘metástasis’ que muchas veces hace la corrupción en el pueblo y que provoca que surjan varios millones de aspirantes a corruptos. Consideró que se trata de una situación que hay que evitar que suceda en el mundo entero.

Dijo que el día que alguien descubrió cómo hacerse rico rápido, fácil y cómodamente sin trabajar, sin estudiar y sin hacer esfuerzo y sacrificio se dañaron las cosas porque ese es el método que a todo el mundo le gusta.

Al valorar el año que casi concluye dijo que fue de progreso para el país, pero con sus altibajos como en cualquier otra nación.

“Realmente considero que la corrupción sigue siendo un problema mundial, pero también considero que el daño mayor es que muchas veces la población pierde la noción de lo correcto y lo incorrecto. 

Existe mucha insistencia en casos aislados de corrupción lo cual es correcto y deben ser aclarados y perseguidos”, indicó.

Dijo que para evitar que la corrupción sea tomada como norte, el Estado debe corresponder con un reconocimiento a los funcionarios públicos consagrados. Puso como ejemplo que legisladores y funcionarios normales puedan tener el futuro asegurado para que la juventud no vea el mal ejemplo de que se va a sacrificar trabajando para el Estado y al final de cuentas terminar con una pensión exigua.

“No se le puede pedir heroísmo a la gente, que trabaje, sea honesto y además sin que vea su futuro y su reconocimiento asegurado y el Estado debe establecer una línea divisoria entre el buen funcionario, el honesto funcionario y el que no lo es”, subrayó el empresario al ser entrevistado en el Senado de la República.

Plano económico. Corripio Estrada dijo que en términos económicos considera el año 2017 como positivo, e indicó que por experiencia particular las ventas propias se han mantenido y creció en algunos renglones que habían disminuido.

“Los retos son los mismos del mundo, de los países. Creo que en República Dominicana hemos cruzado un problema mundial que es la crisis, sin mayores daños”, expresó.

Tema político. Al preguntársele sobre el tema político y la crisis del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Corripio consideró que todo se va a resolver con sentido común, sentido patriótico y con el sentido de que el interés primario por encima de toda individualidad es el tema colectivo de la sociedad dominicana y el pueblo dominicano.


“No se puede anteponer el interés individual al interés colectivo”, puntualizó el empresario José Luis Corripio Estada.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019