Corte de Apelación ratifica pena de 30 años a Blas Peralta

Resultado de imagen para imagenes de blas peralta
La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó ayer la pena de 30 años a Blas Peralta por la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Mateo Aquino Febrillet.

El tribunal también mantuvo la pena de ocho años a Franklin Vanegas y Gerardo Félix Batista, por complicidad y contra el excoronel Rafael Herrera  condenado a 5 años de prisión con 3 suspendidos.

La sentencia original establecía en los numerales del quinto al décimo que Peralta estaba obligado a indemnizar a los hijos, la viuda y los demás afectados en el asesinato de Mateo Aquino Febrillet, con 7 millones de pesos a cada uno de sus tres hijos, 10 millones en favor de su viuda Rita Solis Tejada, y un millón a favor de Omar Sosa Méndez; en tanto que los demás implicados, Rafael Herrera, Gerardo Bautista y Franklin Venegas, fueron obligados a pagar un peso simbólico.

Apuntes

Febrillet fue muerto el 11 de marzo del 2016, mientras Peralta perseguía a Eduard Montás, quien dice le había agredido en un restaurante, donde debatían el manejo de sus candidaturas a diputados por San Cristóbal.

Por: Cinthia Alcántara

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019